Pacquiao aprovechó las debilidades de Matthysse y lo noqueó en Malasia

1

SIN RESPUESTAS. El argentino se vio superado desde el inicio del combate por el experimentado "Pac-Man", que volvió a con todo. REUTERS

El filipino, de 39 años, dominó el combate y derrotó al argentino en el séptimo round. Le arrebató además el título mundial de la AMB. Video.

15 Jul 2018

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao recuperó hoy a los 39 años el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en el séptimo round al hasta ahora campeón, el argentino Lucas Matthysse, en Kuala Lumpur.

En una pelea pactada a 12 asaltos, el "Pac-Man", como se conoce a Pacquiao, dio al argentino de 35 años una lección de boxeo y dominó las acciones en todo momento.

"Como he dicho, todavía no estoy acabado. Todavía estoy aquí", dijo Pacquiao después de vencer con toda claridad a un deslucido Matthysse, en el Axiata Arena de la capital de Malasia reportó DPA.

Desbordado, el argentino apeló al contraataque y a golpes rápidos que nunca llegaron plenos a destino. En el tercer round, una combinación de Pacquiao derribó al campeón, que pudo sin embargo recuperarse.

En el quinto asalto, el retador filipino volvió a derribar al argentino con golpes directos, pero Matthysse fue salvado del nocaut por la campana.

A partir de entonces, el campeón exhibió desorientación y acusó dolores en el abdomen, por lo cual no sorprendió que Pacquiao lo derribara en el séptimo round con una combinación demoledora de derecha e izquierda en el rostro.

Vintage performance from Pac-Man

Una publicación compartida de SportsCenter (@sportscenter) el

La leyenda filipina fue claro dominador en virtud de un excelente estado físico y sus conocimientos de boxeo.

Con su triunfo, Pacquiao recuperó el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y celebró el triunfo número 60 (39 por la vía rápida) de su prolífica carrera. Fue, además, su primera victoria por nocaut desde 2009, cuando derribó al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Tras la victoria, la leyenda filipina prometió seguir al más alto nivel. "Quiero defender mi título y dar un buen espectáculo en el ring", sostuvo.

A lo largo de su extensa carrera fue nueve veces campeón mundial en las categorías mosca, supergallo, superpluma, livianos, welter y superwelter.

El 2 de julio de 2017 perdió su título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al australiano Jeff Horn, en Brisbane.

Por su parte, Matthysse obtuvo el cinturón de campeón de la AMB al derrotar con un contundente nocaut en enero pasado al tailandés Tewa Kiram en la ciudad estadounidense de Los Angeles. El palmarés del derrotado campeón es de 44 peleas, con 39 triunfos -36 de ellos por la vía rápida- y cinco derrotas.

Comentarios