Anderson venció a Isner en la semifinal más larga de la historia de Wimbledon

Anderson venció a Isner en la semifinal más larga de la historia de Wimbledon

El sudafricano dejó en el camino al estadounidense y deberá jugar la final ante el ganador de Nadal y Djokovic.

DIERON TODO. Anderson e Isner se retiraron de la cancha luego de más de seis horas de partido. DIERON TODO. Anderson e Isner se retiraron de la cancha luego de más de seis horas de partido.
13 Julio 2018

En la semifinal más larga de la historia de Wimbledon, el sudafricano Kevin Anderson derrotó 7-6 (8-6), 6-7 (5-7), 6-7 (9-11), 6-4 y 26-24 al estadounidense John Isner y disputará el domingo el título del torneo londinense ante el ganador de la otra semi entre español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Anderson, octavo preclasificado en el All England Club, pudo triunfar después de seis horas y 36 minutos, e inscribió el duelo de hoy como el segundo más largo en la historia del torneo, después del Isner-Mahut de hace siete años. En 2010, el estadounidense había necesitado 11 horas, 5 minutos y 23 segundos y 183 juegos disputados para superar al francés Nicolas Mahut en un duelo que se extendió por tres días.

Publicidad

"Era difícil para los dos jugar en esas condiciones", estimó Anderson, de 33 años. "Era un sorteo, alguno de los dos iba a ganar", añadió el sudafricano, que felicitó a su rival. "Es un gran tipo, si hubiera estado del otro lado (de la red) no sé cómo lo hubiera tomado", expresó.

Anderson, que jugará la segunda final de Grand Slam de su carrera tras la del Abierto de Estados Unidos el año pasado, pidió que el formato de los partidos de Grand Slam, que en solo un torneo tiene "tie-break" en el quinto set, se revise. "Es quizá un signo para los Grand Slams para cambiar el formato, le pasó a John antes", dijo sobre aquel encuentro con Mahut. "Realmente espero que podamos mirarlo", expresó.

Publicidad
Comentarios