La Justicia de Brasil suspende al ministro de Trabajo de Temer

06 Jul 2018

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, la máxima autoridad judicial del país, ordenó el cese del ministro de Trabajo Helton Yomura por su presunto fraude y corrupción en su cartera. La medida forma parte de la tercera fase de la operación “Registro Espurio”, en la que se investigan supuestos esquemas de fraude y corrupción dentro del ministerio de Trabajo de Brasil. A Yomura se le prohibió además que acuda al ministerio así como mantener contacto con otros investigados en el caso.

El STF autorizó la medida a pedido de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía de la República (PGR). De acuerdo al PGR, “los investigados utilizan sus cargos para viabilizar la actuación de la organización criminal y para solicitar tratamiento privilegiado a procesos de registros sindicales”.

La operación Registro Espurio, que se inició el 30 de mayo, investiga los presuntos sobornos que recibieron políticos a cambio de la concesión de registros sindicales. Por el momento se desconoce quién asumirá la cartera de la que era titular Yomura, que pertenece al centroderechista PTB (Partido Trabajador Brasileño). (DPA)

En Esta Nota

Brasil Michel Temer
Comentarios