“Está lista para reinsertarse en la sociedad", dijo el abogado de "La Jefa" Sánchez

“Está lista para reinsertarse en la sociedad", dijo el abogado de "La Jefa" Sánchez

El letrado dijo que su defendida "sufrió muchísimo".

Una de las imágenes sobre el operativo que se realizó en 2015 para investigar a Sánchez. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) Una de las imágenes sobre el operativo que se realizó en 2015 para investigar a Sánchez. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
06 Julio 2018

“Ella está lista para reinsentarse en la sociedad. Es una mujer joven que ha sufrido muchísimo con todo lo que pasó”, aseguró Lucas Vieyra Ortiz, defensor de Carla “La Jefa” Sánchez en una entrevista telefónica con LA GACETA.

- ¿Qué podría decir de los resultados de los juicios abreviados?

- No hay dudas de que son importantes para ella. Pero llegar a un acuerdo con la fiscala (Indiana) Garzón no fue una tarea sencilla. Ella se declaró culpable y desde que está privada de la libertad tuvo un comportamiento ejemplar. Eso también ayudó mucho.

Publicidad

La “Jefa” Sánchez quedó a cinco meses de salir de la cárcel

- ¿Por qué dice que sufrió mucho?

- Porque fue separada de su familia. Ella está destruida porque la alojaron en un lugar bastante alejado y a muy pocos parientes les resultaba sencillo poder visitarla. Fue por una razón bastante particular o una especie de mito, no una razón lógica.

Publicidad

- ¿A qué se refiere?

- A que la tildaron de una mujer conflictiva y peligrosa. Pero esa fue una exageración que le causó varios problemas. Por esa fama, en Santiago del Estero le dijeron a la Justicia que no existía un penal seguro en esa provincia para ella. Por eso la mandaron a Güemes.

“La Jefa”siempre vestía ropa top y le gustaba manejar vehículos de alta gama a gran velocidad

- ¿Va a pedir que la trasladen?

- No. Y no porque ella no quiera estar más cerca de sus seres queridos, sino porque no hay lugar en ningún lado. Ni en Tucumán, ni en Santiago. De todas maneras ya le queda poco para comenzar a gozar de otros beneficios.

- ¿Cómo cuáles?

- Y en primer lugar con salidas transitorias y después con la libertad condicional. Todo esto comenzará a charlarse en las próximas semanas con el juez de ejecución penal.

Llamó la atención cómo manejaba al “Clan Sánchez”

- Recibió una condena bastante liviana a pesar de que se la acusó de liderar una organización importante…

- Una cosa es lo que se puede sospechar y otra es lo que se pruebe. De ella se hablaron muchísimas cosas, de los vínculos que tenía y de las supuestas operaciones en diferentes provincias, pero nunca hubo elementos para demostrarlo. Ella se declaró culpable en todas las causas.

- ¿Hay posibilidades de que reincida?

- No. Ella ya sabe que no puede actuar fuera de la ley. Creo que con lo que sufrió cambiará su vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios