El tucumano Pablo Hernández firmó contrato con Independiente hasta el 2020

El tucumano Pablo Hernández firmó contrato con Independiente hasta el 2020

El volante llegó al "rojo" procedente del Celta de Vigo. El club español lo despidió colmándolo de elogios.

Hugo Moyano y Hernández, después e la firma del contrato del volante con el rojo.
FOTO TOMADA PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE Hugo Moyano y Hernández, después e la firma del contrato del volante con el "rojo". FOTO TOMADA PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE
04 Julio 2018

Tras cuatro temporadas en el Celta de Vigo español, en el que se ganó el cariño de su hinchada, Pedro Pablo Hernández (31) oficializó su llegada a Independiente, con la firma del contrato que lo vinculará al club de Avellaneda hasta 2020.

El "rojo" hizo un desembolso cerca a 1.4 millón de euros y su exclub se quedó con un porcentaje de una futura transferencia, según medios españoles. El tucumano nacionalizado chileno comenzó su carrera en Atlético para continuarla después en Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, O'Higgins y Celta.

Publicidad

Aunque estaba en los planes del flamante entrenador Antonio Mohamed, "El Tucu" quiso regresar al país y se convirtio en elcuarto refuerzo del "rojo", que ya había abrochado las contrataciones del chileno Francisco Silva, el uruguayo Carlos Benavídez y el central Guillermo Burdisso.

Pablo jugó 149 encuentros oficiales y anotó 10 tantos para los "celestes", con los que afrontó Liga y Copa españolas y la Liga de Europa.

Celta anunció la partida del volante con un comunicado en su página web ponderando su paso por la institución: "el internacional chileno llegó a Vigo en el verano de 2014 procedente del O’Higgins y, durante cuatro temporadas, ha defendido el escudo del RC Celta con coraje, pundonor, y la mayor profesionalidad que podría esperarse de un futbolista".

Publicidad
Comentarios