Vieron a la Policía y arrojaron miles de dólares al piso, afuera de la Casa de Gobierno

Vieron a la Policía y arrojaron miles de dólares al piso, afuera de la Casa de Gobierno

Quedaron aprehendidos por haber realizado al menos una compra con un billete falso.

FOTOS/LUIS DUARTE FOTOS/LUIS DUARTE
28 Junio 2018
Vieron a la Policía y arrojaron miles de dólares al piso, en la puerta de la Casa de Gobierno
Se trata de tres estafadores que realizaban compras con billetes falsos.
La cantidad exacta no se informó, pero en las fotografías puede observarse los cientos de billetes de U$S100 falsos que arrojaron tres estafadores cuando advirtieron que los seguía la Policía. Fue este mediodía, en la puerta de la Casa de Gobierno. 
Los desenmascaró Cristian Puerta, el empleado de un comercio céntrico que había atendido a uno de ellos la noche anterior."El hombre compró insumos de computación, le dimos la mercadería y el vuelto, porque pagó con U$S100. Cuando cerramos el local, nos dimos con que era falso el billete", recordó.
Este mediodía, Puerta se encontraba realizando trámites en la zona de calles Córdoba y Laprida cuando divisó al cliente que los había estafado. "Lo empecé a seguir y a buscar policías; lo segui hasta la plaza, donde subió al auto y les avisé a los policías", contó.
Según confirmó el comisario Antonio Fleury, en ese momento varios uniformados se pararon delante del vehículo, que estaba estacionado justo en la puerta de la Casa de Gobierno y donde agurdaban dos personas más.
"Se quisieron deshacer de los billetes y los tiraron al piso", relató el comisario. Y agregó que se trata de dos hombres y una mujer, aparentemente oriundos de Buenos Aires.
Por su parte, Guido Haro García, abogado de la propietaria del comercio estafado, advirtió que cuentan con la filmación que confirma la maniobra.

La cantidad exacta no se informó, pero en las fotografías puede observarse decenas de billetes de U$S100, aparentemente falsos, que arrojaron tres supuestos estafadores cuando advirtieron que los seguía la Policía.

Fue este mediodía, en la puerta de la Casa de Gobierno. Los desenmascaró Cristian Puerta, el empleado de un comercio céntrico que había atendido a uno de ellos la noche anterior.

Publicidad

"El hombre compró insumos de computación, le dimos la mercadería y el vuelto, porque pagó con U$S100. Cuando cerramos el local, nos dimos con que era falso el billete", recordó.

Publicidad

Este mediodía, Puerta se encontraba realizando trámites en la zona de calles Córdoba y Laprida cuando divisó al cliente que los había estafado.

"Lo empecé a seguir y a buscar policías; lo seguí hasta la plaza Independencia, donde subió al auto y les avisé a los policías", contó.

Según confirmó el comisario Antonio Fleury, jefe de la seccional 1ª, en ese momento varios uniformados se pararon delante del vehículo, que estaba estacionado justo en la puerta de la Casa de Gobierno y donde agurdaban dos personas más.

"Se quisieron deshacer de los billetes y los tiraron al piso", relató el comisario. Y agregó que se trata de dos hombres y una mujer, aparentemente oriundos de Buenos Aires. 

Por su parte, Guido Haro García, abogado de la propietaria del comercio estafado, advirtió que cuentan con la filmación que confirma la maniobra. Ahora se investigará si hicieron lo mismo en otros locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios