Los árbitros decidieron parar la pelota en la Liga Tucumana

Los árbitros decidieron parar la pelota en la Liga Tucumana

Los afiliados del Sadra no dirigirán el fin de semana por las agresiones que sufrieron.

DECISIÓN FIRME. Ariel Montero. DECISIÓN FIRME. Ariel Montero.
28 Junio 2018

La pelota dejará de rodar. La medida que los árbitros del Sadra habían anticipado el domingo, la concretaron ayer. Los jueces que dirigen en los torneos que organiza la Liga Tucumana de Fútbol decidieron no estar presente el próximo fin de semana, a modo de protesta por las sucesivas agresiones que vienen sufriendo en los estadios tucumanos.

Esta determinación le fue comunicada al Comité Ejecutivo y al Tribunal de Disciplina de la entidad de avenida Sarmiento 365. A ambos cuerpos les exigieron que tomen drásticas medidas contra los responsables de la agresión que el sábado pasado sufrió Enrique Albornoz, que fue el veedor del partido protagonizaron San Lorenzo de Delfín Gallo y Talleres de Tafí Viejo en el estadio de La Florida, Albornoz, que también es profesor de la Escuela de Árbitros de la Liga, recibió un botellazo en el rostro, que le produjo una profunda herida en la zona cerca al ojo derecho.

Publicidad

En la nota dirigida al Comité Ejecutivo de la LTF y que lleva la firma de Ariel Montero, Secretario General del sindicato del Sadra (filial Tucumán), y de todo el plantel arbitral, se enumeraron episodios de violencia que ocurrieron en distintas categorías, en los que los jueces fueron blanco de los ataques arteros.

En un tramo del documento, se cuentan los hechos que ocurrieron en el estadio de Ateneo Parroquial Alderetes (fue agredido Saulo Avellaneda, por el cual el club local recibió una dura sanción económica); en el partido de infantiles entre Afica-Argentinos del Norte (agredieron a Néstor Gómez); en el cotejo San Fernando-Bella Vista (le pegaron al asistente Ramón Reinoso) y en el encuentro Cruz Alta-San Antonio (Sebastián Barrionuevo tuvo que recibir varios puntos de sutura por el proyectil que le impactó en el cuero cabelludo).

Publicidad

Montero explicó que no podían seguir de esta manera y es por eso que se tomó una decisión firme. “Esto no da para más. Queremos que los responsables de la violencia sean castigados con todo el rigor de la ley. Si no se toma una medida ejemplificadora estamos dispuestos a mantener la medida de fuerza por el tiempo que sea necesario”, advirtió el titular del Sadra filial Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios