Un agricultor boliviano fue asesinado de dos disparos en Lules durante un robo

Un agricultor boliviano fue asesinado de dos disparos en Lules durante un robo

Dos delincuentes ingresaron anoche a la casa de la víctima, quien se resistió y recibió dos balazos.

Un agricultor boliviano fue asesinado de dos disparos en Lules durante un robo
26 Junio 2018
Los peritos e investigadores revisaron toda la escena y empezaron a tomar apuntes. David Darío Chagua, un agricultor boliviano de 39 años tenía dos impactos de bala. Uno de ellos, en la pierna  y el otro a la altura del cuello. Este segundo sería el que le causaría gran pérdida de sangre y le provocaría la muerte poco después de que ingresara en el hospital.
Sin saberlo, Chagua se encontró con su destino en la madrugada de este martes, mientras se presume, luchaba con un delincuente en el fondo de su casa ubicada en la zona de La Bolsa. Se trata de una zona rural donde reside una importante comunidad boliviana que se dedica al cultivo en la zona. En un pequeño terreno Chagua había levantado hacía meses una prefabricada con las ganancias  cultivar en frutilla y hortalizas que luego vendía en los diferentes mercados en Tucumán. En las últimas horas, el agricultor había cobrado un dinero en efectivo y se presume que eso es lo que fueron a buscar los asesinos.
Alrededor de la 1, la víctima escuchó un ruido en su predio y por eso salió de su casa. Adentro de la vivienda quedó su mujer. Se presume que Chagua se encontró con los delincuentes y se trenzó en lucha con uno de ellos. El otro ingresó a la propiedad y redujo a la mujer.
La primera versión de los pesquisas aborda la posibilidad de que la víctima haya sido sorprendido por los delincuentes. Los investigadores intentaban establecer si le pudieron haber disparado antes de que luchara con el asaltante. “Que le haya disparado en el pie indica que al comienzo al menos, los malvivientes no tuvieron intenciones de matarlo”, razonaba uno de los pesquisas. En efecto, todo indica que Chagua recibió el segundo disparo debido a que, lejos de intimidarse, se trabó en lucha con el delincuente.
La víctima fue derivada al hospital donde fallecería como producto de la herida recibida. En tanto, pocas horas después, una comisión policial aprehendió a un sospechoso de haber perpetrado el hecho: se trata de una persona que no sería de Lules. Un segundo hombre era intensamente buscado.
De las averiguaciones realizadas por los investigadores, pudieron constatar que el hombre guardaba dinero en su casa, lo que habría sido el principal motivo del violento hecho.

Un joven de nacionalidad boliviana que vivía en la zona de La Bolsa, en Lules, y se ganaba la vida mediante el cultivo de frutillas y hortalizas, fue asesinado anoche en su casa.

Fuentes policiales informaron que la víctima era David Darío Chagua, de 27 años, quien recibió dos balazos: uno en la pierna izquierda y otro a la altura del cuello.

Publicidad

El hecho se produjo anoche, cuando Chagua y su pareja se encontraban en su casa. De repente escucharon ruidos extraños y el joven salió a ver qué pasaba. En ese momento lo abordaron dos asaltantes armados.

Pero la víctima se resistió y se trenzó en lucha con uno de ellos, pelea que terminó con los dos disparos y los ladrones huyendo con un televisor y la billetera de Chagua.

Publicidad

La pareja del herido llamó una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud, donde finalmente falleción alrededor de las 4.

Paralelamente, en La Reducción, una mujer llamó al 107 para solicitar asistencia médica para su hijo. Cuando los médicos lo revisaron, este no pudo justficar cómo se había golpeado la cabeza y además se resistía a ser llevado a un hospital.

Finalmente lo aprehendieron por ser el principal sospechoso de haber asesinado a Chagua. Personal de la división Homicidios de la Policía trabaja en la búsqueda de su cómplice.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios