Le falta sólo un paso

Assaf fue demoledor y manda en la prueba de Trancas

24 Jun 2018
1

CONTUNDENTE. El monterizo Samir Assaf le sacó un gran rendimiento al siempre consistente VW Gol que, con anterioridad, fue manejado por Fabián Scalora. la gaceta / Foto de José Nuno

Samir Assaf hizo las cosas más que bien ayer en la primera etapa del Rally de Trancas, por la fecha 4 del Campeonato Provincial. “No tuve problemas. Espero que todo siga igual” contó el monterizo, que se pudo al frente de la clasificación general y también lidera la clase A-6.

Fueron 31 las tripulaciones que se anotaron para tomar parte de este desafío. Pero antes de comenzar a largar, hubo una baja: la de la dupla Juan María Posse-Pablo Molina, debido a la rotura del motor del Fiat Regatta que se alista en Concepción.

Assaf fue tomando confianza a medida que avanzaban los primes y así terminó por sacarle 23” de ventaja al juvenil concepcionense Tito Sánchez, que perdió mucho tiempo cuando viajó varios kilómetros detrás de la tierra que levantaba el coche de Gastón Ahualli. Sucede que este último, único representante de la clase A-7 iba perdiendo rendimiento por problemas en la caja de cambios de su VW Gol. No obstante llegó al final de la etapa, en el 6° puesto de la general.

El muy rendidor VW Gol de Gustavo Nazar le permitió al piloto convertirse en el mejor clasificado de la N-1 y en el tercero de la general. Otros líderes por categoría son Mauricio Morán (RC5); Eduardo de la Riestra (N-2) y Francisco Guillén (A-5s).

El único hecho que sacó a la competencia de su curso normal fue el vuelco que protagonizó en el primer prime Federico Salvatierra con su Ford Ka, sin consecuencias físicas ni para él ni para su navegante, Agostina Figueroa.

Hoy finaliza la competencia, con este programa: 10.38, PE 3 (Leocadio Paz/Brete); 11.28 (entrada a la asistencia); 12.56, PE 4 (Leocadio Paz/Brete); 15, PE 5 (súper especial en Trancas); 16.30 (podio).

Comentarios