Arce está listo para otro desafío en San Martín

El arquero está feliz porque renovó el contrato y jugará en la Superliga.

UN MIMADO. La personalidad que Ignacio Arce mostró defendiendo la valla de San Martín permitió que el entrerriano se ganara rápidamente el afecto de los hinchas.   la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO UN MIMADO. La personalidad que Ignacio Arce mostró defendiendo la valla de San Martín permitió que el entrerriano se ganara rápidamente el afecto de los hinchas. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Junio 2018

Bastaron pocos días para que el panorama en La Ciudadela, que parecía complicado en materia de renovación de contratos, se empezará a clarificar. Salvo el central Ismael Benegas, que decidió fichar para Guaraní de Paraguay, y el volante Juan Galeano, que no aceptó la oferta económica que le realizaron, los dirigentes de San Martín le dieron el gusto al técnico Rubén Darío Forestello en cuanto a mantener la base del plantel que el 3 de junio pasado logró el ascenso a la Superliga.

Uno de los futbolistas que mostró su satisfacción por haber renovado su vínculo es el entrerriano Ignacio Arce, el jugador que tuvo asistencia perfecta la temporada 2017/18. “Hoy puedo decir que estoy gozando los mejores días de mis vacaciones. Que se haya concretado el sueño que tenía desde que ascendimos es algo que me tranquiliza. Estos momentos son los más complicados que tiene un futbolista en su carrera, por la incertidumbre que ronda en torno a su carrera”, señaló el golero que actualmente se encuentra en su Paraná natal. Allí disfruta los últimos días de descanso. El lunes 2 de julio debe presentarse en el complejo “Natalio Mirkin” para iniciar la pretemporada con miras al torneo que comenzará el 10 de agosto.

Publicidad

“Nacho” considera que su presente futbolístico no es casualidad. “Es el premio al esfuerzo y a la dedicación que mostré desde el primer día que decidí que el fútbol sería mi medio de vida. Y con los resultados a la vista, lo que hice sirvió para algo”, expresó.

Las dos caras de la vida

A esta altura del año pasado, Arce sufría el descenso con Crucero del Norte. Aquella amargura ya es historia y 365 días después la vida le da la posibilidad de jugar en la máxima categoría. “Juró que el día que perdimos la categoría en Posadas soporté uno de los tragos más amargos que viví en mi trayectoria futbolística. En lo personal, que un club como San Martín haya puesto los ojos en mí me ayudó a superar rapidamente ese trance que no se lo deseo a ninguno de mis colegas”, comentó el guardavallas.

Publicidad

Intimamente, Arce siente una enorme satisfacción que los directivos hayan decidió renovarle el contrato y que el el técnico Rubén Darío Forestello haya recomendado su continuidad en el club. “Es lo que estaba esperando desde que vine a pasar las vacaciones junto a mi familia. Esto me obliga a redoblar el esfuerzo para responder a la confianza que me dispensan. Estar en el lugar del mundo que quiero, posibilitará que pueda seguir creciendo en lo deportivo y mejor mi juego. Voy a hacer todo lo posible para aportar mi granito de arena para que San Martín se consolide en la categoría”, manifestó.

Comentarios