Se lucirán en el cerro San Javier

Se lucirán en el cerro San Javier

IMPECABLE. Así quedó el predio de la llegada. Desde hoy, se instalarán las carpas y más comodidades para la gente.  IMPECABLE. Así quedó el predio de la llegada. Desde hoy, se instalarán las carpas y más comodidades para la gente.
23 Junio 2018

La segunda fecha de la Copa Argentina de descenso ya se vive a pleno en el cerro San Javier. El reconocimiento a pie del trazado de “La Virgen” fue la primera actividad oficial autorizada. Hoy, las acciones seguirán con los entrenamientos, de 10 a 17.30. Además se harán las acreditaciones, de 10 a 13, y de 15 a 17.30. Mañana, de 9 a 10.30, se habrá más entrenamientos; de 11 a 13, las clasificaciones y de 14 a 16, las finales.

Las inscripciones cerraron vía online y superaban los 90 riders. Los organizadores esperan que hoy termine de anotarse la mayoría de los corredores, sobre todo de otras provincias (lo podrán hacer por la mañana y por la tarde).

Publicidad

El trazado fue modificado con respecto al que habitualmente se usa en la Copa Tucumana. El promedio de tiempo es de 1’50” con un grado de dificultad alta. Para convertir a “La Virgen” en un circuito de clase nacional, los trabajos vienen desde hace varias semanas. Al trazado se lo dotó con mejores saltos, más empinados, con opciones de “cortados”.

La lista de favoritos locales incluye a Sebastián y Benjamín Gómez Lassalle, Gustavo Cisneros, Javier Santiago y Mathias Lerda. Entre los foráneos figuran los cordobeses Alexis Goenaga, campeón de la Copa Tucumana en la temporada pasada, y el múltiple campeón argentino, Santiago De Santiago. El ganador de la primera fecha que se corrió en Villa La Angostura, el chileno, Pedro Ferreira, no estará en competencia. Además de los locales, habrá representantes de Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis, Catamarca, Salta, Jujuy, Buenos Aires y Ushuaia.

Publicidad

Para ver la carrera

El epicentro de la competencia estará en las ruinas de la Primera Confitería, punto de llegada del circuito que empieza en la gruta de “La Virgen”. Allí se montará una zona de carpas, donde los patrocinadores ofrecerán sus productos. Por la carrera, se acondicionó el lugar con la renovación de la pintura y se realizó una limpieza que dejó el lugar en buenas condiciones para observar las bajadas. La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios