Se necesitan refuerzos en San Martín

Se necesitan refuerzos en San Martín

Camino a la Superliga, los directivos estarán obligados a completar urgente la dotación.

CONTINUIDAD. Emiliano Albín (izquierda) y Gonzalo Rodríguez son dos de los jugadores que ya abrocharon sus vínculos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) CONTINUIDAD. Emiliano Albín (izquierda) y Gonzalo Rodríguez son dos de los jugadores que ya abrocharon sus vínculos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
22 Junio 2018

Con el correr de los días y con el regreso del técnico Rubén Darío Forestello al “Jardín de la República”, en San Martín se profundizaron las tratativas para conformar el plantel que, desde el 10 de agosto, participará en la Superliga. El primer objetivo es acordar la renovación de los vínculos con los jugadores que le permitieron al club lograr el ascenso a Primera y que “Yagui” considera que serán útiles para este nuevo proyecto futbolístico. Y recién allí salir al mercado de pases a buscar los refuerzos para componer una dotación competitiva.

Para hacer un repaso de los jugadores que quedaron de la temporada anterior, hay que empezar por los arqueros. Para el cuidado de la valla están Ignacio Arce y Juan Jaime, pues Cristian Correa, que tenía chances de quedarse, finalmente fichó para Defensores de Belgrano. Por ello, se intentará contratar un portero que le pelee el puesto a “Nacho”.

Publicidad

Como lateral derecho está sólo Emiliano Albín, luego de las desvinculaciones de Rolando Serrano y Esteban Espíndola López.

Como primer marcador central aparecen Lucas Acevedo y Rodrigo Moreira. Este último fue el primer refuerzo que sumó el “Santo”. Hay que ver si Forestello tendrá en cuenta al juvenil Gustavo Abregú.

Publicidad

Tras las desafectaciones de Ismael Benegas y de Francisco Oliver (quienes cumplieron sus contratos), el técnico se quedó sin segundo marcador central.

Maximiliano Martínez es el único lateral por la izquierda, tras el alejamiento de Diego Martínez.

En la mitad de la cancha, San Martín, hasta el momento ya abrochó la continuidad de Alejandro Altuna y está muy cerca de hacerlo con Matías García. Mientras que Juan Galeano decidió no aceptar la oferta que le hicieron llegar los directivos. Walter Busse, no figura en los planes del técnico para la próxima temporada.

En tanto, en la delantera, “Yagui” ya tiene asegurada la continuidad de Gonzalo Rodríguez; de forma inminente, se sumará Franco Costa. Los directivos están apostando a cerrar, en las próximas horas, la renovación de Claudio Bieler, un jugador clave.

Como se nota, quedó un plantel bastante reducido para encarar un certamen tan competitivo. Esto obligará a los dirigentes a salir de inmediato a buscar los refuerzos que, según las previsiones, deberían ser cerca de una decena.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios