“Los clientes serán los principales beneficiarios”, dice Cerezo

“Los clientes serán los principales beneficiarios”, dice Cerezo

Claudio Cerezo, a la derecha. Claudio Cerezo, a la derecha.
20 Junio 2018

“Al ampliarse la red, los principales beneficiarios de esta operación serán nuestros clientes”, indicó ayer el director de Banco Tucumán, Claudio Cerezo, cuando LA GACETA le consultó acerca del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura para que le faculte a vender el 10% de las acciones de la provincia en esa entidad.

Como referencia, el ejecutivo indicó que los servicios se ampliarán por la red integrada con la que cuenta el Banco Macro. “Estamos hablando de una entidad que cuenta con unos $ 50.000 millones de patrimonio, mientras Banco Tucumán cuenta con $ 1.700 millones, aproximadamente”, ejemplificó.

Publicidad

Desde 1996, Macro adquirió paquetes accionarios de bancos provinciales privatizados: Banco Misiones (93%), Banco Salta (98%) y Banco Jujuy (100%). Si la Legislatura aprueba la venta, en Tucumán también contará con el 100% del paquete accionario.

Respecto del pedido de extensión del contrato como agente financiero de la Provincia, Cerezo (foto) indicó que está relacionado con el horizonte de los negocios que presta Banco Tucumán, con operaciones de largo plazo como el otorgamiento de los créditos hipotecarios.

Publicidad

Como se señala en la iniciativa impulsada por la Casa de Gobierno, con el tiempo, Banco Macro será la operadora. “Puede significar un cambio en la marquesina, pero el banco tendrá un mayor respaldo por el patrimonio con que cuenta el grupo”, puntualizó el director del BT.

Los números del BT

Banco Tucumán tiene 801 empleados, 160 cajeros automáticos, 41 terminales de autoservicio y una estructura de 41 puntos de atención. De esa manera se posicionó como uno de los bancos más eficientes y de mayor crecimiento regional.

El grupo cuenta con 8.915 empleados, 1.463 cajeros automáticos, 918 terminales de autoservicio y una estructura de 486 puntos de atención.

Con estas cifras, actualmente es considerado como el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Comentarios