Unos 2.000 estudiantes realizaron la promesa a la bandera en la plaza Independencia

El acto se realizó alrededor de las 9.30 frente a la Casa de Gobierno.

19 Jun 2018
1

Los estudiantes fueron los protagonistas de la mañana en la plaza Independencia. FOTO DE PRENSA DEL GOBIERNO

Alrededor de 2.000 estudiantes tucumanos realizaron la promesa a la bandera esta mañana en el acto que se llevó a cabo en la plaza Independencia por el aniversario de fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Juan Manzur, minutos antes de que partiera en misión oficial hacia Estados Unidos, en compañía de autoridades académicas y de empresarios locales.


Los alumnos de escuelas y colegios de toda la provincia y de diferentes niveles escolares (primario, secundario, educación especial, educación técnica, adultos, escuelas rurales) llegaron al principal paseo del centro tucumano para prometer lealtad a la bandera cerca de las 9.30.

Desde la madrugada el tránsito estuvo cortado en los alrededores de la plaza. Se bloqueó el acceso de vehículos en las esquinas de 9 de Julio y 24 de Septiembre; de 25 de Mayo y Mendoza; y de Laprida y San Martín.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acampañó a Manzur en el acto. "Tucumán fue provincia en 1814 y acá cerca nació la Argentina. Las provincias existieron antes que la Argentina. La patria se hizo con las provincias desde el interior. La bandera es la patria y la patria es la promesa.Ustedes son la promesa cada uno de ustedes, de un futuro mejor, de la esperanza y de la patria que construimos”, expresó el funcionario.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

En Esta Nota

Juan Manzur
Comentarios