Un bar inició la campaña "Sopa solidaria" para combatir el frío

Un bar inició la campaña "Sopa solidaria" para combatir el frío

El dueño de un local ubicado en la zona de El Cristo, en Yerba Buena, quiere ayudar a los que más lo necesitan. Video.

18 Junio 2018

Cuando el frío se hace sentir en la ciudad aflora la solidaridad entre los tucumanos. Este es el caso de Miguel Remes, el dueño de un bar ubicado en la zona de El Cristo (en Yerba Buena), que desde hoy comenzará a repartir sopa caliente para combatir las bajas temperaturas.

La campaña de la "Sopa Solidaria" se inició con una convocatoria en las redes sociales. La gente se enteró del gesto y de a poco comenzó a llegar al bar. "Una vez vi en La Plata, Buenos Aires, cómo un hombre cocinaba y repartía sopa para las personas de bajos recursos. Fue entonces cuando pensé ¿por qué no podemos hacer lo mismo nosotros?", contó Miguel Remes en una entrevista exclusiva con LG PLAY.

Publicidad

El hombre les contó de la idea a su esposa e hijos y todos lo apoyaron para que la campaña arranque de manera oficial. "Todos los días vemos cómo la esquina se llena de gente que tiene un montón de necesidades. En ellos pensamos cuando iniciamos esta idea", confesó Miguel.

El cocinero del bar, Jorge Luis Delgado, también se sumó a la campaña. "Como jefe de cocina, ni bien me comentaron de la idea quise aportar a la causa con lo que se hacer: cocinar", contó el hombre mientras picaba las primeras cebollas y los primeros pimientos para prepara la sopa de verdura y pollo que se reparte desde el medio día.

Publicidad

La idea es que las personas se acerquen al local (en av. Aconquija 02) con su propio recipiente para poder recibir una porción de sopa.

Si bien por el momento las verduras y carnes llegan a través de los proveedores del bar, o son pagadas con el dinero de la familia, Miguel contó que recibió colaboraciones de particulares que se enteraron de la movida. "Una señora hasta nos trajo un bolso con ropa para que también repartamos cada vez que entregamos un plato de sopa", comentó.

La idea es que la movida se extienda y además de alimento el bar pueda colaborar con quienes más lo necesitan con ropa de abrigo durante el invierno. "Estaremos todo el invierno. A uno lo pone contento poder ayudar a los demás en estos momentos", sostuvo Miguel, que ya puso manos a la obra a la campaña que durará lo que duren el frío y las bajas temperaturas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios