Gonzalo Rodríguez y Lucas Acevedo seguirán jugando en San Martín

Gonzalo Rodríguez y Lucas Acevedo seguirán jugando en San Martín

El delantero y el defensor firmaron sus contratos con el "Santo"

UN SUEÑO. Rodríguez -en la foto con Ricardo Seoane- festejó porque jugará la Superliga con el “Santo”. la gaceta / foto de bruno farano UN SUEÑO. Rodríguez -en la foto con Ricardo Seoane- festejó porque jugará la Superliga con el “Santo”. la gaceta / foto de bruno farano
16 Junio 2018

Dicen que no hay mejor refuerzo que mantener la estructura de un equipo que viene bien o alcanzó objetivos importantes. Y en San Martín así lo entendieron. Luego de algunos días con rumores o especulaciones sobre jugadores que podían marcharse o que llegarían para jugar la primera temporada de la Superliga, en La Ciudadela comenzaron a darle forma al nuevo plantel. Y lo hicieron extendiendo los contratos de dos piezas fundamentales: Gonzalo Rodríguez y Lucas Acevedo.

“Turbo” sufrió la época de vacas flacas en Bolívar y Pellegrini. Se bancó el descenso desde la B Nacional en 2011 y transpiró la gota gorda con esos años insufribles en el Federal A, donde los resultados no acompañaban y el dinero tampoco alcanzaba. Pero tuvo su recompensa a tanta perseverancia: fue pieza clave para asegurar la vuelta a la máxima categoría, primero siendo figura en el ascenso a la B y hombre clave en la definición del último torneo.

Publicidad

Por eso le importaron poco las ofertas que le llegaron en este último tiempo. Gonzalo tenía todo para emigrar, para volar rápido y buscar mejores contratos. Pero decidió quedarse. Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y hasta un equipo mexicano querían llevarse la potencia y velocidad de “Turbo”. Pero él prefirió cumplir su gran sueño y esperar un poco antes de partir de Tucumán. “Quería darme el gusto de jugar la Superliga con el club del que soy hincha; el que me dio la posibilidad de ser alguien en esta profesión y al cual amo”, fueron las palabras de Rodríguez luego de poner el gancho que lo liga al “Santo” hasta mediados de 2019.

Llegado el momento verá si le cierra cambiar de aire o si definitivamente nació para pasarse toda la vida pintado de rojo y blanco.

Publicidad

“Estoy muy feliz de seguir jugando en mi casa. Soy un agradecido a todos: a los hinchas, al cuerpo técnico y a los dirigentes”, señaló Gonzalo que no piensa en vacaciones, sino que se desvive porque llegue el momento de debutar en la Superliga. “Es el sueño que siempre tuve y quiero cumplirlo”, insiste.

“Turbo” fue el primero en poner la firma. Pero hubo más en un viernes en el que el nuevo San Martín comenzó a tomar forma. Ayer, Darío Forestello se aseguró contar con Lucas Acevedo, otra de las piezas claves que tenía el equipo durante la temporada en la que el “Santo” aseguró el regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol.


En realidad el que se aseguró contar con el zaguero central es San Martín. Acevedo tenía contrato hasta junio de 2019, aunque en su contrato existía una especie de cláusula de rescisión: si un club pretendía contar con sus servicios, podía abonar una suma determinada y en La Ciudadela iban a tener que bajar la cabeza.

Por ese motivo, la dirigencia “santa” se movió rápido. Llegó a un acuerdo con el “lungo” que firmó un nuevo vínculo hasta junio de 2020.

Rodríguez, Acevedo, Maximiliano Martínez, Emiliano Albín y Rodrigo Moreira por ahora son únicos jugadores que deberán presentarse a la primera práctica de pretemporada, el lunes 2 de julio. Pero tranquilos, en Bolívar y Pellegrini nadie se acelera.

“En las próximas horas seguirán firmando las renovaciones los jugadores que jugaron la B Nacional y que nos interesan que sigan. Las charlas están muy encaminadas en todos los casos”, aclaro una fuente consultada, intentando llevar tranquilidad sobre el tema que desvela a los hinchas: los refuerzos. “Es un mercado largo por el Mundial. Estamos charlando con los futbolistas que nos interesan. En las próximas horas puede haber novedades”, cerró.

Comentarios