Por Cristiano Ronaldo, que anotó por triplicado, Portugal le empató a España

Por Cristiano Ronaldo, que anotó por triplicado, Portugal le empató a España

Fue un gran partido y terminó 3-3. España mereció más, pero CR7 impidió la victoria del equipo dirigido ahora por Fernando Hierro.

REUTERS REUTERS
15 Junio 2018

Fue de lo mejor que se vio hasta aquí en la Copa del Mundo. Por Cristiano Ronaldo, Portugal alcanzó un agónico empate ante España 3-3 en un partido trepidante en el que el ahora equipo de Fernando Hierro estuvo dos veces abajo en el resultado, pasó a ganarlo pero la formidable pegada de la estrella del Real Madrid, que anotó los tres goles del cuadro luso, le sellaron el tanteador.

Los dos aspirantes a quedarse con el grupo B ofrecieron un gran espectáculo. Este fue el 36° clásico ibérico, que registra 16 triunfos de “La Roja”, seis su rival y 13 empates. En el enfrentamiento anterior por Mundiales, octavos de final de Sudáfrica 2010, los españoles vencieron 1-0.

Publicidad

En poco más de 3', Cristiano fue trabado por Nacho en el área y el árbitro sancionó penal en una dudosa acción. El luso ejecutó con precisión y puso el 1-0. España acentuó su dominio y en 23', Diego Costa -previa falta contra Pepe- en gran jugada individual puso el zurdazo abajo para concretar el empate.

Todo era de los españoles, pero casi al cierre del primer tiempo, CR7 sacó un disparo que se escurrió inexplicablemente entre las manos de De Gea y Portugal está arriba 2-1.

Publicidad

En desventaja, "La Furia" fue por el empate, que consiguió a los 9' del complemento con un tiro libre de Silva que Busquets devolvió al centro y Diego Costa puso su bota derecha para lograr el 2-2.

No cejó la presión española y en 12', Nacho sacó un derechazo inatajable desde afuera del área e hizo estéril el vuelo de Patricio.

Claro que a CR7 le quedaba una bala más en su arsenal goleador y con un magnífico tiro libre, dejó el marcador 3-3 en un gran encuentro, en el que España hizo más por el triunfo.

El triunfo de Irán sobre Marruecos obliga a lusos y españoles a intentar conseguir los tres puntos para estar a la cabeza del grupo que, al menos de entrada, los tiene como máximos candidatos.

Por el lado de España se suma el hecho de haber cambiado de DT estando ya en suelo ruso. Fernando Hierro debuta en el banco en lugar de Julen Lopetegui, que ayer asumió en Real Madrid.

Comentarios