José San Román, lateral derecho de Newell’s, podría sumarse al "Decano"

José San Román, lateral derecho de Newell’s, podría sumarse al "Decano"

CARA NUEVA EN EL “DECANO”. San Ramón pasó por nueve clubes de tres países distintos y llegaría para ocupar un lugar en la zona de defensa. twitter @LocoXNewells74 CARA NUEVA EN EL “DECANO”. San Ramón pasó por nueve clubes de tres países distintos y llegaría para ocupar un lugar en la zona de defensa. twitter @LocoXNewells74
15 Junio 2018

Algunos memoriosos pensarán que estamos hablamos del José San Román que jugó para Atlético a finales de los 90’ y a principios de la década siguiente, pero no. Nada de futbolista queda en aquel mediapunta. Hablamos del José San Román que juega como lateral derecho en Newell’s, y que ya tuvo contactos con la dirigencia para arribar a Atlético.

Sería el primer refuerzo para el equipo de Ricardo Zielinski, que aún intenta mantener a la base que terminó jugando la temporada pasada, y que tantos resultados le dieron.

Publicidad

Justamente la posición ya mencionada es en la que no tiene a ningún jugador afirmado. La dirigencia intenta renovar los vínculos de los centrales Rafael García y Jonathan Cabral. Gabriel Risso Patrón se adueñó del lateral izquierdo y el único lugar que quedaría es el que podría ocupar San Román.

Guillermo Acosta supo jugar en esa posición, pero el entrenador lo subió a la media cancha con muchos mejores resultados. Sobre el final del semestre, Nicolás Romat saltó también al campo de juego en ese puesto, pero lo hizo en un bajo nivel, el mismo que mostró desde su regreso al club.

Publicidad

A sus 29 años, San Román ya pasó por nueve equipos de tres países diferentes. Siete son de Argentina (River, Tigre, San Lorenzo, Huracán, Arsenal, Godoy Cruz y la “Lepra”), uno de España (Zaragoza B) y otro de Holanda (ADO Den Haag de La Haya, de la primera división).

San Román cumplirá 30 años en apenas dos semanas y, si llega a arreglar, lo haría con el dirigente Miguel Abbondándolo, que se encuentra negociando todo el tema de los refuerzos en Buenos Aires.

De llegar a Tucumán lo haría en los primeros días de la semana que viene, justo antes de que el plantel comience la pretemporada, el miércoles en el complejo de Ojo de Agua.

Otras posibilidades para los refuerzos son el volante Facundo Quignon y el delantero Federico González. El primero juega actualmente en San Lorenzo, y el segundo en el fútbol mexicano, pero se hizo conocido por defender los colores de la camiseta de Tigre hace algunos años.

De todas maneras, no parecen estar tan cerca como lo está San Román, con quien seguirán conversando hoy en varias reuniones.

Las situaciones de los jugadores que actualmente tienen contrato (pero vencerá a fin de mes) sigue igual: los dirigentes continúan acercando posiciones, pero todavía no es suficiente como para abrochar la continuidad de Cabral, de García o de Gervasio Núñez.

El fin de semana volverán a intentarlo y esperan que, como con Cristian Lucchetti, las cosas terminen llegando a buen puerto.

En la mayoría de los casos (como se dio con el arquero) se habla de sólo un año para extender el vínculo. Habrá que ver si esto se termina respetando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios