Canal 10 habilitó una repetidora en Amaicha del Valle

Canal 10 habilitó una repetidora en Amaicha del Valle

La señal también favorecerá a las comunidades de Colalao del Valle, El Pichao y Santa María (Catamarca).

EN AMAICHA DEL VALLE. Los funcionarios que participaron del acto de habilitación de la repetidora de Canal 10. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR EN AMAICHA DEL VALLE. Los funcionarios que participaron del acto de habilitación de la repetidora de Canal 10. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
14 Junio 2018

Canal 10 habilitó una emisora para que los vecinos de Amaicha del Valle, Colalao del Valle, El Pichao y Santa María (Catamarca) puedan ver el servicio audiovisual que presta la emisora televisiva.

La iniciativa fue inaugurada hoy por el gobernador Juan Manzur en el Club Social San Roque, en Amaicha, donde se instaló la antena transmisora. El mandatario encabezó una ofrenda a la Pachamama. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; y el director de Canal 10, Ignacio Golobisky.

Publicidad

Como la repetidora ubicada en Tafí del Valle no permitía cubrir toda la región de los valles calchaquíes debido al cordón montañoso de El Infiernillo, se desarrolló el actual proyecto que posibilitará que la señal gratuita pueda llegar a otros poblados.

“Hoy se concretó un emprendimiento en común: el Gobierno de Tucumán, la Universidad Nacional y Canal 10 trabajamos juntos para llevar la señal a todos los tucumanos", dijo Manzur luego de realizar la primera transmisión en vivo de la nueva repetidora. El primer programa televisivo que se emitió fue el acto inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

Publicidad

"Es un día histórico porque el Club Social San Roque donó la tierra para instalar la antena y el canal de los tucumanos nunca se moverá de aquí”, remarcó el mandatario.

Golobisky sostuvo que después de 52 años los tucumanos de la zona van a poder acceder a la televisión pública. “Estamos saldando una deuda histórica, el Gobernador apoyó desde el primer momento esta iniciativa para que Canal 10 pueda estar presente en los valles”, dijo el director.

Comentarios