Buscan construir un hospital Regional en Tafí del Valle

La ministra de Salud, Rossana Chahla, debatió el proyecto con autoridades del Siprosa. "Buscamos que los pacientes no tengan que bajar a la ciudad para poder ser atendidos".

12 Jun 2018
2

LOS PLANOS. El proyecto fue discutido en una reunión. FOTO/MINISTERIO DE SALUD P'UBLICA

Podrían construir un hospital Regional en Tafí del Valle
El proyecto que prevé la construcción de un hospital Regional en Tafí del Valle fue debatido hoy durante una reunión que mantuvieron la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, y la directora de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido.
La idea es comenzar este año con una primera etapa de la obra, según explicó Pulido y se reflejó en el sitio oficial del Ministerio de Salud. “Queremos empezar este año con una primera etapa que consiste en un block, de los tres que están proyectados, sería para guardia, diagnóstico por imagen, laboratorio, dos quirófanos, tomógrafo, rayos X, mamografía y ecografía", precisó. 
"Sería un hospital nuevo que se realizaría en otro terreno y se empezaría con un ala”, aclaró la funcionaria.
En ese sentido, señaló que en una primera etapa funcionarían los dos espacios: el hospital actual y la nueva ala.
“Ya presentamos el proyecto y estamos esperando que sea aprobado. Esto es un gran avance porque el efector pasaría a ser regional. Sabemos que Tafí del Valle cada vez crece más y no solo será para esta localidad sino que también para toda la región. Buscamos que la comunidad no tenga que bajar a la ciudad para poder ser atendidos", afirmó.

El proyecto que prevé la construcción de un hospital Regional en Tafí del Valle fue debatido hoy durante una reunión que mantuvieron la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, y la directora de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido.

La idea es comenzar este año con una primera etapa de la obra, según explicó Pulido y se reflejó en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública.

“Queremos empezar este año con una primera etapa que consiste en un block, de los tres que están proyectados. Sería para guardia, diagnóstico por imagen, laboratorio, dos quirófanos, tomógrafo, rayos X, mamografía y ecografía", precisó. 

"Sería un hospital nuevo que se realizaría en otro terreno y se empezaría con un ala”, aclaró Pulido. En ese sentido, señaló que en una primera etapa funcionarían los dos espacios: el hospital actual y la nueva ala.

“Ya presentamos el proyecto y estamos esperando que sea aprobado. Esto es un gran avance. Sabemos que Tafí del Valle cada vez crece más y no solo será para esta localidad sino para toda la región. Buscamos que los pacientes no tengan que bajar a la ciudad para poder ser atendidos", afirmó.

Comentarios