Macri y una reunión informal con la jefa del FMI

Macri y una reunión informal con la jefa del FMI

"Fue muy constructiva", opinó Christine Lagarde luego de que se confirmara que la reunión oficial fue cancelada.

INFORMAL. Macri y Lagarde, jefa del FMI. (FOTO TOMADA DE TWITTER) INFORMAL. Macri y Lagarde, jefa del FMI. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
09 Junio 2018

El presidente Mauricio Macri se reunió de manera informa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Se trata del primer encuentro desde el acuerdo que el jueves anunció Argentina con el FMI. Macri le agradeció las gestiones que ella hizo para el préstamo y Lagarde señaló que fue una reunión “muy constructiva”.

La cita de Macri con Lagarde, en un lujoso hotel de Quebec, en el marco de la cumbre de los líderes del Grupo de los 7.

Si bien el encuentro formal estaba previsto para las 17, hora de Argentina, Macri y Lagarde conversaron un rato durante el mediodía, mientras esperaban que el premier canadiense, Justin Trudeau, diera la bienvenida a los dirigentes invitados especialmente a la reunión. 

Publicidad

El presidente le agradeció a Lagarde las gestiones para alcanzar el acuerdo que otorgará a la Argentina 50.000 millones de dólares, señalaron. En un clima informal, también recordaron cuando ella visitó Buenos Aires hace un par de meses.

Más tarde, se tomaron una foto y consideraron que no necesitaban seguir dialogando, lo que terminó de certificar que no habrá reunión oficial

Comentarios