Así somos los argentinos cuando viajamos

Así somos los argentinos cuando viajamos

¿Qué nos estresa? ¿A qué le tenemos miedo? ¿Cómo nos vinculamos con la tecnología? Acá, las respuestas a esas y otras preguntas.

03 Junio 2018

Al momento de viajar, el argentino suele buscar mucha información, consultar a otros viajeros, preguntar una y otra vez por los detalles más diversos, leer sobre los destinos y analizar diversas variables. Recién después de obtener toda esta información toma la decisión del viaje que hará.

Si bien es imposible generalizar, esta actitud frente a la posibilidad de salir de casa y recorrer nuevos lugares es una tendencia marcada que vienen detectando los principales portales vinculados a viajes, entre ellos, Booking.

Publicidad

Esta firma trazó un perfil del viajero argentino y estas son sus principales características:

La tecnología

Es uno de los principales aliados del argentino. El 48% concreta sus viajes de forma online. Además, el 75% usa la tecnología durante el viaje.

Publicidad

El 40% lee las reseñas de otros viajeros en las plataformas. Busca detalles y solicita a los encargados de los hoteles y departamentos mayor información (38%). En esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%).

Formas de viajar

La tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos.

Un 38% cada vez que viaja busca no repetir el hospedaje y para en un nuevo lugar. Además, 1 de cada 3 elige su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. El 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.

¿Cómo me pude olvidar?

Uno de los mayores desafíos de un viaje es enfrentar ese crítico momento donde decidimos qué llevamos y qué no. Siempre hay algo que por alguna razón nos olvidamos. Estas son las cosas que más temen olvidar los argentinos cuando viajan:

1- 80%: los juguetes de los chicos.

2- 78%: los detalles del alquiler del auto.

3- 74%: la ropa interior.

4- 67%: el celular o la tablet.

5- 60%: el traje de baño.

¿Qué buscamos cuando viajamos?

Para el 68% de los encuestados, lo ideal es conocer nuevas culturas; para el 52%, degustar la gastronomía del lugar; un 37% quiere conocer gente nueva, y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

¿Cuáles son las frases o preguntas que el argentino dice en sus primeras 24 horas en el destino elegido?

1- 58%: ¿cómo llego al centro?

2- 52%: ¿a qué hora es el desayuno?

3- 47%: ¿cuál es la contraseña de Wi-Fi?

4- 43%: ¿dónde se come mejor?

¿Qué nos estresa lejos de casa?

1- 49% sentirnos enfermos.

2- 42% demoras y cancelaciones de vuelos.

3- 36% no entender el lenguaje del destino.

4- 34% el cambio de la moneda.

Cuando ruede la pelota….

Cuando la pelota comience a girar por Rusia, los argentinos serán uno de los grandes protagonistas. Sucede que nos ubicamos en el cuarto lugar entre las nacionalidades que más reservas hicieron en este país en junio y julio. Las ciudades favoritas hasta el momento son: Moscú, San Petesburgo, Nizhny Nóvgorod, Sochi y Kazán.

Comentarios