Murió Nelson González, uno de los mejores actores de Tucumán

Murió Nelson González, uno de los mejores actores de Tucumán

Tenía 74 años y padecía una grave enfermedad. Un artista con más de seis décadas de carrera.

González se convirtió en un ícono del teatro tucumano. ARCHIVO González se convirtió en un ícono del teatro tucumano. ARCHIVO
02 Junio 2018

Nelson González, uno de los mejores actores que tuvo la provincia, murió esta madrugada luego de una larga pelea contra una enfermedad. El ícono del radioteatro tucumano tenía 74 años y una extensa carrera en el teatro.

González trabajó en más de 30 obras de radioteatro y en alrededor de 80 en los escenarios; pasó del drama a la comedia; hizo reír a grandes y a chicos. "La función del actor, sencillamente, es hacer emocionar al público", decía en una charla con LA GACETA.

Publicidad

Se definía como un actor para todos los públicos: "de los dos años hasta los 99". Confesó que le hubiese gustado protagonizar al personaje principal de "El jorobado de Notre Dame". "Con el arte se embelesa el hombre", aseguraba.

Se reconocía como un privilegiado porque pudo vivir “regular y bien” del teatro. Formó una familia, fue padre e, incluso, uno de sus hijos siguió sus pasos. González integraba desde 1973 el Elenco Estable de la Provincia, fue uno de los fundadores de El Circo (donde trabajó durante 17 años), y actuó también en el teatro independiente.

Publicidad

González atesoraba con emoción sus inicios en el radioteatro. "Fue a los 12 años, en la compañía de Armando de Oliva, con el radioteatro 'Juan Barrientos, carrero del 900´, un programa que transmitía diariamente LV12, a las 14.15. Vivía frente a la radio y me presenté a lo que ahora se llama casting", relataba.

Según lo que dio a conocer LV12, donde comenzó con su carrera artística, los restos de González están siendo velados en empresa Flores hasta las 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios