La "Marcha Federal" convocó a una multitud en la plaza Independencia

La "Marcha Federal" convocó a una multitud en la plaza Independencia

Militantes de organizaciones sociales se manifestaron en contra de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Macri.

29 Mayo 2018

La denominada “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, que arrancó ayer en cinco provincias, y confluirá en una concentración el viernes, frente al Congreso de la Nación, llegó este mediodía a la plaza Indepedencia, llevando las demandas para lograr la sanción de leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. 

La protesta, organizada por los movimientos sociales encolumnados en el denominado “Triunvirato Piquetero”, está constituida por militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Publicidad


En nuestra ciudad, la mayoría de las columnas, que vinieron desde Salta, ingresaron al microcentro por calle San Martín y por 25 de Mayo, para concentrarse frente a la Casa de Gobierno. Previamente, se habían concentrado en la plaza Urquiza. 

Publicidad

La protesta comenzó ayer su recorrido hacia Buenos Aires desde cinco ciudades, dos de ellas situadas en el extremo norte y en el sur del país: La Quiaca y Ushuaia, respectivamente. Las restantes serán La Rioja, Posadas y San Carlos de Bariloche.

Debido a la movilización, el tránsito fue cortado en las calles aledañas a la plaza Indepedencia, por lo que circular por el microcentro de la ciudad se volvió caótico. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios