Con los vuelos a San Pablo, se abren más opciones turísticas

Con los vuelos a San Pablo, se abren más opciones turísticas

Esa ciudad brasileña será, desde el sábado, otro destino al que accederán los tucumanos. “Este es un sueño para nosotros”, dijo Manzur. Satisfacción de empresarios hoteleros y de empresas de viajes

EXPOSICIÓN. Manzur detalló en San Pablo, ante empresarios brasileños, los atractivos turísticos de Tucumán.  twitter @JuanManzurOK EXPOSICIÓN. Manzur detalló en San Pablo, ante empresarios brasileños, los atractivos turísticos de Tucumán. twitter @JuanManzurOK
29 Mayo 2018

El anuncio sobre la concreción de vuelos desde Tucumán hacia San Pablo, Brasil, a partir del próximo sábado, fue recibido con entusiasmo por el gobernador Juan Manzur y los funcionarios y empresarios que lo acompañan en la misión comercial que busca concretar inversiones en esa importante ciudad internacional.

Ayer tuvo lugar allí la jornada de promoción turística “Destino Tucumán”. El acto estuvo encabezado por Manzur, quien lidera la comitiva integrada por empresarios y los principales referentes del sector turístico de la provincia. En el cierre de la reunión y frente a los principales operadores turísticos brasileros, Manzur dijo: “Este es un sueño para nosotros porque durante décadas estuvimos esperando esta oportunidad. Tener esta primera frecuencia aérea nos conectará con Brasil y de allí al mundo a través de San Pablo”. Además resaltó las principales características de la provincia, desde el punto de vista cultural, productivo, comercial y científico y destacó las oportunidades que generarán los vuelos en términos de negocios y promoción de empleo. “Ustedes son una potencia económica de millones de habitantes. La conexión con San Pablo nos abre al mundo, sin la necesidad de tener que pasar por Buenos Aires”, expresó.

Publicidad

“He venido hasta aquí porque quiero invitarlos a conocer Tucumán; a que vean ustedes mismos sus paisajes, sus lugares únicos, lo que representa nuestra provincia en términos históricos y culturales para todo el país”, agregó el mandatario.

Elena Colombres Garmendia, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, destacó la conectividad con el mundo a partir de la concreción de estos vuelos. “Al tener esta vía de acceso directo, la provincia abre una puerta muy grande. Es el primer país de habla no hispana con el que nos conectamos. Hay que hacer un trabajo para recibir al mercado brasileño y aprovechar esta conexión para captar turismo internacional”. Añadió que ahora, desde Europa, se podrá llegar a Tucumán con una sola escala en San Pablo. “Se fortalece el concepto de que Tucumán es una puerta de ingreso, no sólo al Noroeste argentino sino a todo el país. Esto abre una posibilidad muy grande”, dijo.

Publicidad

A su vez, Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), resaltó que la concreción de la nueva ruta aérea San Pablo-Tucumán “es un sueño”. Destacó las capacidades de desarrollo, negocios, comercio e industria de la provincia y reseñó el abanico de oportunidades que ofrece Tucumán por ser el centro del norte.

Manzur, también se reunió en la sede de gobierno paulista con el Secretario de Desarrollo Económico, Janio Benith, quien lo recibió en nombre del gobernador Márcio França.

Benith reconoció la importancia que tienen los productos tucumanos a nivel regional y dijo conocer el peso trascendente que tiene la provincia como principal exportador mundial de limón. Por su parte el gobernador Manzur le explicó la importancia de esta apertura para la provincia y realizó una reseña sobre los principales puntos destacables del desarrollo comercial, productivo, científico y cultural de Tucumán.

La comitiva tucumana incluye a dirigentes de la Cámara de Turismo, de la Unión de Hoteles, de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, del Tucumán Convention&Visitors Bureau y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios