“El radar de fotomultas no funciona como tal, sino en forma preventiva”, asegura Romero

“El radar de fotomultas no funciona como tal, sino en forma preventiva”, asegura Romero

El subsecretario de Tránsito replica a la Defensoría del Pueblo.

21 Mayo 2018

“La Defensoría del Pueblo comete varias torpezas al hablar sin propiedad de algunos temas de tránsito”, afirmó el subsecretario municipal de Tránsito, Enrique Romero, quien salió al cruce de las declaraciones hechas por Alfredo Linares, abogado de la Defensoría del Pueblo y publicadas en nuestra edición de ayer.

Luego de varias tragedias, instalaron un radar con fotomulta en avenida Benjamín Aráoz al 900

Publicidad

“El radar de fotomultas no está funcionando como tal todavía, sino en forma preventiva”, aclaró el funcionario municipal en un comunicado de prensa. Agregó que Linares “desconoce que en los establecimientos escolares de la Municipalidad se hacen permanentemente talleres de educación, prevención y seguridad vial”. Añadió que, además, el año pasado se capacitó en esta materia a 18.000 ciudadanos de empresas, escuelas públicas y privadas y organismos públicos provinciales. Destacó que la Municipalidad viene reclamando, desde hace dos años, que la Legislatura sancione una ley para que se enseñe educación y seguridad vial como materia curricular.

Fotomulta y cepo: cómo saber cuando una multa es legal o ilegal

Publicidad

Aclaró que en las actas de infracción figura nombre y apellido del inspector, número de código y afiliado, y la descripción de la infracción. “No necesariamente se detiene al infractor, en la mayoría de los casos cuando se viola luz roja o se circula hablando por celular, el infractor no se detiene y se da a la fuga”, dijo. “El cepo no se pone cuando un auto u otro vehículo está en doble fila, sino cuando está en zona prohibida y el conductor, ausente. No hay capacidad para levantar la cantidad de vehículos en infracción y trasladarlos al corralón”, puntualizó. “Ninguna normativa dice que para secuestrar una moto se busquen dos testigos. El debido proceso que menciona la Defensoría es ridículo”, enfatizó Romero.

Comentarios