Elías de Pérez: "vi un Presidente que no se asusta con las turbulencias"

Elías de Pérez: "vi un Presidente que no se asusta con las turbulencias"

La radical contó detalles de la reunión que mantuvieron senadores con Macri en medio de una incertidumbre financiera. "No hay un Gobierno sordo ni cerrado".

Silvia Elías de Pérez ARCHIVO LA GACETA Silvia Elías de Pérez ARCHIVO LA GACETA
15 Mayo 2018

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), se refirió a la reunión que mantuvieron representantes opositores de la Cámara Alta del Congreso con el presidente Mauricio Macri en medio del sacudón financiero. "No hay un gobierno sordo ni cerrado. Quiero destacar a la oposición racional que hay, porque en momentos como estos han sido capaces de un gesto como este", manifestó.

En diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Elías de Pérez contó cuáles fueron sus sensaciones luego de la reunión. "Vi un Presidente fuerte, que sabe que lo han elegido para que saque al país adelante, un Presidente que no se asusta con las turbulencias y que está dispuesta hacer lo que debe hacer para sacar al país adelante. Lo que quiero es llevarle a la gente tranquilidad", dijo en la entrevista realizada por Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

Publicidad

La senadora reconoció que "estamos pasando un momento de turbulencia financiera", pero destacó que referentes de los bloques opositores hayan ido a la Casa Rosada a respaldar al Gobierno.

"El compromiso es desde la oposición es que no va a generar un caos en el país. Está con toda la responsabilidad que le compete para ayudar al a estabilidad económica. A los que han estado sentados ahí, les creo; espero que se comporten de esta manera. El gran drama argentino se llama déficit fiscal", remarcó la senadora.

Publicidad

Respecto a las críticas que recibió el macrismo por apostar por un camino gradualista, la senadora afirmó que si los ajustes se daban de manera drástica iba a provocar "un shock catastrófico".

"Cuando todavía el 25% de los argentinos está debajo de la línea de pobreza, yo estoy de acuerdo con el gradualismo. Pretender que haya más dolor, no estoy de acuerdo. El país había empezado a crecer, y va a seguir haciéndolo. Tiene que ser la última carta decir ‘vamos a un shock de ajuste’. Quiero que piensen en la gente que no puede comer todos los días, de aquel desesperado que busca trabajo. El país no tiene tela para un shock de ajuste. Ese es el motivo por el que se ha optado por el camino menos doloroso", ejemplificó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios