El dólar registró un nuevo récord: alcanzó los $ 25,51

El dólar registró un nuevo récord: alcanzó los $ 25,51

La divisa tuvo una suba de $ 1,75 en la jornada previa a la licitación de las Lebac.

SUBA. El dólar alcanza un nuevo récord. FOTO TOMADA DE DIARIO JORNADA SUBA. El dólar alcanza un nuevo récord. FOTO TOMADA DE DIARIO JORNADA
14 Mayo 2018

La cotización del dólar registró hoy una fuerte suba de $ 1,73 en el mercado minorista, donde alcanzó una nueva marca récord de $ 25,51 promedio. Esto sucedió en la jornada previa a la licitación de Lebac, que llevará adelante mañana el Banco Central.

En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de $ 1,63, la divisa estadounidense cerró en $ 24,99.

El Banco Central salió a actuar con fuerza desde la primera hora al ofrecer un valor de $ 25 pesos, a través de un volumen total de U$S 5.000 millones en el mercado de contado.

Publicidad

El analista Gustavo Quintana sostuvo que la oferta del Banco Central en $ 25 fue activada con operaciones en el último tramo de la rueda, cuando se operó mayor cantidad en ese nivel.

"La demanda por cobertura estuvo muy sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso a la oferta del Banco Central", acotó Quintana.

Publicidad

De esta forma, con un cierre de $ 24,99 a nivel mayorista, la devaluación del peso contra el dólar fue de 7,44% en una jornada.

Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.

"En el mercado secundario las tasas de Lebacs operan en 40%, 38,8%, 38% y 37,7%, (en los plazos) de junio a septiembre. Tasas más bajas que la semana pasada pero nuevamente con fuertes presiones alcistas en el mercado cambiario, que veo yo sobrecomprado a corto plazo, sobre todo los futuros", dijo Gustavo Neffa, Socio y Director de Research for Traders.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central en el mercado minorista, la cotización más alta correspondió al Banco Galicia, en $ 25,80; mientras que la más baja se encontró en los banco Ciudad y Patagonia, en $ 25,30, según informó la agencia de noticias Télam.




Comentarios