El TAS le amplió la suspensión y Paolo Guerrero se quedó sin Mundial

El TAS le amplió la suspensión y Paolo Guerrero se quedó sin Mundial

El delantero peruano dio positivo de cocaína tras el encuentro de Eliminatorias con Argentina, en Buenos Aires.

FOTO TOMADA DE PRENSA es.fifa.com FOTO TOMADA DE PRENSA es.fifa.com
14 Mayo 2018

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se perderá el Mundial de Rusia después de que se extendiera su suspensión de seis a 14 meses, dijo el lunes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La noticia cayó como un balde de agua fría en Perú, que clasificó en una repechaje para participar en la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia en el torneo.

Publicidad

El delantero dio positivo de cocaína tras el partido de Perú como visitante contra Argentina en octubre. La FIFA lo suspendió por seis meses, una pena que ya había cumplido, pero el TAS dijo que acogió parcialmente una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que había requerido una sanción más larga.

"Es una injusticia, aquí hay una mano negra", dijo la madre del goleador peruano, Petronila Gonzales, desde Brasil a la radio peruana RPP. Guerrero "está destrozado (...) está deshecho (...) Mi hijo es un hombre bueno, nunca agarró drogas", agregó.

Publicidad

A inicios de mayo Guerrero, que afirma ser inocente, había acudido a la sede del TAS en Suiza para buscar que su sanción fuera anulada completamente y la AMA pidió al tribunal que aumentara la penalidad a entre uno y dos años.

Representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajaron el fin de semana a Brasil para visitar a Guerrero, que juega en el club Flamengo, para tomarle fotos de protocolo y las medidas para vestimenta oficial del Mundial. (Reuters)

Comentarios