Tiroteo en una escuela de California

Tiroteo en una escuela de California

12 Mayo 2018

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Una persona resultó herida en un brazo tras un tiroteo, ayer por la mañana, en una escuela secundaria en el sur de California, según informó la Policía del condado de Los Ángeles, que detuvo a un sospechoso. Este, que no fue identificado, estaba desarmado en el momento de la detención, según el portavoz del departamento de Policía Boese.

El departamento policial local no identificó al supuesto atacante, al que se refirió vía Twitter como un “joven hispano”, pero confirmó que había recuperado un arma de fuego de la escena en la Escuela Secundaria Highland en Palmdale, California, 100 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.

Publicidad

Hasta anoche no estaba claro si el sospechoso o la víctima, que se encontraba estable en un hospital, eran estudiantes de la escuela.

“Se ha confirmado que esta mañana había un tirador activo en el campus de la Escuela Secundaria Highland. Aparentemente, la persona ya fue arrestada”, dijo el superintendente del distrito escolar de Palmdale, Raul Maldonado, en un comunicado que reprodujo la CNN. La Policía recibió múltiples reportes sobre la presencia de un hombre armado en la escuela cerca de las 7 (hora local).

Publicidad

Los oficiales también acudieron a una segunda escuela próxima, la primaria Manzanita, tras recibir informes alrededor de las 7.30 de personas a las que les parecía haber escuchado tiros.

Los disparos en escuelas se han repetido en lo que va de 2018. En enero se habían registrado al menos 11, pero son muchos más si se cuentan los de años anteriores.

“Desde enero de 2013, ha habido al menos 283 tiroteos en todo el país, lo que equivale a un tiroteo semanal”, asegura Everytown for Gun Safety, una organización que lucha contra la proliferación de armas en Estados Unidos.

El 23 de enero de 2018, en una escuela de Kentucky, un estudiante abrió fuego y mató a una chica y un chico. Además, hirió a 19. El 14 de febrero, en Parkland, Florida. Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró una masacre en una escuela secundaria, con 18 muertos y alrededor de 12 heridos.

El 20 de marzo de 2018, en Great Mills, Maryland, un alumno abrió fuego contra una chica y luego contra un profesor. El perpetrador se suicidó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios