Preocupación en Yerba Buena por la falta de vacunas contra la gripe

Preocupación en Yerba Buena por la falta de vacunas contra la gripe

Desde el ministerio de Salud aseguraron que realizarían un relevamiento para resolver el problema.

FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
09 Mayo 2018

Después de la lluvia y las bajas temperaturas que hubo los últimos días, muchos tucumanos pensaron en prevenir la gripe y asistieron a los distintos centros a vacunarse contra esta enfermedad.

Sin embargo, algunos vecinos de Yerba Buena mostraron preocupación, ya que en distintos caps y nosocomios, como el hospital Carrillo, no encontraron el medicamento para adultos, sino solo para niños. Además, les dijeron que recién el 15 de este mes contarían con más inyecciones disponibles.

Publicidad

LA GACETA se comunicó con Ricardo Cortez, del área de vacunación del Siprosa, quien aseguró que la distribución de esas dosis es permanenente, continua y gratuita.

“Este año llegaron al país 210.0000 vacunas. Tenemos stock y estamos distribuyendo a toda la provincia en este momento. Si faltan, desde los caps nos avisan y se resuelve de un día para el otro”, detalló el funcionario.

Publicidad

Además, dijo que si se necesita un “envío extraordinario”, las vacunas se envían de la mañana a la tarde.

“En el caso de que faltara vacunas para los adultos, se pueden aplicar dos dosis pediátricas. Al revés también: si faltan dosis para niños, solo se aplica la mitad de una de adulto y se resuelve. Está dentro de las normas nacionales de vacunación contra la gripe”, explicó Cortez.

Agregó que durante la tarde, los nosocomios en los que los vecinos denunciaron la falta de vacunas, serán abastecidos con la droga.


Comentarios