"Te voy a romper los huesos": la escalofriante amenaza de las maestras a los nenes de un maternal

"Te voy a romper los huesos": la escalofriante amenaza de las maestras a los nenes de un maternal

Una mamá puso un grabador en el coche de su hija porque sospechaba que en la institución pasaba algo raro.

EL JARDÍN MATERNAL. La institución se encuentra en Avellaneda, Buenos Aires. FOTO TOMADA DE PERFIL EL JARDÍN MATERNAL. La institución se encuentra en Avellaneda, Buenos Aires. FOTO TOMADA DE PERFIL
02 Mayo 2018

Un grupo de mamás de la salita de un año del jardín "Jesús Niño", en Buenos Aires, grabó durante cinco horas a tres maestras a cargo de sus hijos y denunciaron su maltrato. 

Las docentes denunciadas fueron separadas de su cargo "mientras se aclaren las situaciones pertinentes", según las autoridades de la institución.

Publicidad

"La cortás o te rompo los huesos", es una de las frases que se puede escuchar, mientras de fondo se perciben llantos constantes.

El grabador se encontraba dentro de uno de los coches y en el registro de los gritos, se escucha que las maestras le recriminan de muy mala forma a los bebés el hecho de sacarse las zapatillas. El audio de prueba quedó en manos de la Justicia. 

Publicidad

"Veía que mi hija nunca terminaba el período de adaptación y las últimas veces no quería entrar al jardín”, dijo la mamá de una nena que detalló que en el lugar hay un televisor por salita. "Yo vi como ponen a los nenes en los carritos frente a la pantalla”, señaló una de las mamás.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios