¿Qué pasará con los colectivos, los bancos y los shoppings durante el fin de semana largo?

¿Qué pasará con los colectivos, los bancos y los shoppings durante el fin de semana largo?

COMERCIOS CERRADOS. El martes, el centro presentará un paisaje similar al de la foto. ARCHIVO COMERCIOS CERRADOS. El martes, el centro presentará un paisaje similar al de la foto. ARCHIVO

El lunes será día no laborable, pero el martes, el feriado paralizará la provincia.

28 Abril 2018

Arranca hoy un fin de semana particular: para algunos será extra largo, para otros, no tanto ¿El motivo? El martes es feriado por el 1 de mayo, pero el lunes es día no laborable, eso quiere decir que algunos tendrán que ir a trabajar. Ahora bien ¿cómo será la actividad comercial, bancaria y de servicios durante esos dos días? Acá vas a encontrar las respuestas.

Antes que nada, hay que explicar qué implica que el lunes sea día no laborable: a diferencia de un feriado, en este caso la decisión de trabajar o no depende del empleador y no se paga bonificación para el que concurre.

Publicidad

Servicios municipales en la capital

Lunes

Colectivos: circularán con la frecuencia de los días domingos.

Recolección de residuos: será normal.

Asistencia Pública municipal: en su sede ubicada en Chacabuco 239 funcionará una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

Publicidad

Martes

- Colectivos: funcionarán de forma reducida, a partir de las 14 y hasta las 22.

- Recolección de residuos: se realizará solamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.

- Asistencia Pública municipal: igual que el lunes.

Un finde largo con todas las propuestas para que armés tu agenda

Hospitales

- Atenderán emergencias en las guardias. Los consultorios externos permanecerán cerrados los días.

Administración pública

- El Gobierno decretó asueto para toda la administración pública provincial.

Cómo estará el tiempo

Sábado: el pronóstico anuncia que la temperatura variará entre los 19° y 29°. El cielo estará algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche.

Domingo: el cielo estará algo nublado durante el día y con nubosidad variable a la noche, afirman los meteorólogos. La temperatura puede oscilar entre los 20° y 30°.

Lunes: Se espera una jornada cálida: habrá entre 19° y 27°. Pero hay posibilidades de lluvias durante la tarde.

Martes: la mínima será de 19° y la máxima de 25°. El cielo estará principalmente nublado y las lluvias podrían llegar durante la tarde.

Comercios, bancos y Justicia

- Supermercados y shoppings: funcionarán normalmente el lunes, pero el martes no abrirán sus puertas.

- Comercios: abrirán en horario comercial el lunes y el martes permanecerán cerrados. 

Bancos: hoy viernes es el último día que atenderán las sedes bancarias. Retomarán sus actividades de forma normal el miércoles 2 de mayo. De todas formas, desde los bancos garantizaron la recarga en todos los cajeros automáticos.

Justicia: no atenderán ni lunes ni martes. 

Eventos al aire libre para disfrutar del sol del finde

- Expo Asado: el evento se desarrolla del 26 a 30 en el predio de la Rural. Podés conseguir entradas anticipadas con 2x1 en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6). Comienza a las 19.

- Día del Animal y Día de la Tierra: hoy en la Reserva de Horco Molle habrá festejo por partida doble. Además de las visitas guiadas habrá actividades y charlas para chicos y grandes y una gran feria artesanal. De 14 a 18.

- Fiesta mascotera: mañana, de 10 a 17, en avenida Roca al 1.800, habrá una fiesta mascotera para celebrar el Día del Animal. Música, charlas, atención veterinaria y feria son algunas de las propuestas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios