¿Habrá bancos, comercios y shoppings? Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

¿Habrá bancos, comercios y shoppings? Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

El lunes es día no laborable y el martes, feriado.

FERIADOS. El martes no se trabaja pero el lunes muchos abren normalmente. LA GACETA/ ARCHIVO FERIADOS. El martes no se trabaja pero el lunes muchos abren normalmente. LA GACETA/ ARCHIVO
27 Abril 2018

Arranca un fin de semana particular: para algunos será extra largo, para otros, no tanto ¿El motivo? El martes es feriado por el 1 de mayo, pero el lunes es día no laborable, eso quiere decir que algunos tendrán que ir a trabajar. Ahora bien ¿cómo será la actividad comercial, bancaria y de servicios durante esos dos días? Acá vas a encontrar las respuestas.

Antes que nada, hay que explicar qué implica que el lunes sea día no laborable: a diferencia de un feriado, en este caso la decisión de trabajar o no depende del empleador y no se paga bonificación para el que concurre.

Publicidad

Servicios municipales en la capital

Lunes

- Colectivos: circularán con la frecuencia de los días domingos.

- Recolección de residuos: será normal.

- Asistencia Pública municipal: en su sede ubicada en Chacabuco 239 funcionará una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

Publicidad


Martes

- Colectivos: funcionarán de forma reducida, a partir de las 14 y hasta las 22.

- Recolección de residuos: se realizará solamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.

- Asistencia Pública municipal: igual que el lunes.

Un finde largo con todas las propuestas para que armés tu agenda

Hospitales

- Atenderán emergencias en las guardias. Los consultorios externos permanecerán cerrados los días.


Administración pública

- El Gobierno decretó asueto para toda la administración pública provincial.

Cómo estará el tiempo

Sábado: el pronóstico anuncia que la temperatura variará entre los 19° y 29°. El cielo estará algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche.

Domingo: el cielo estará algo nublado durante el día y con nubosidad variable a la noche, afirman los meteorólogos. La temperatura puede oscilar entre los 20° y 30°.

Lunes: Se espera una jornada cálida: habrá entre 19° y 27°. Pero hay posibilidades de lluvias durante la tarde.

Martes: la mínima será de 19° y la máxima de 25°. El cielo estará principalmente nublado y las lluvias podrían llegar durante la tarde.

Comercios, bancos y Justicia

- Supermercados y shoppings: funcionarán normalmente el lunes, pero el martes no abrirán sus puertas.

- Comercios: abrirán en horario comercial el lunes y el martes permanecerán cerrados. 


- Bancos: hoy viernes es el último día que atenderán las sedes bancarias. Retomarán sus actividades de forma normal el miércoles 2 de mayo. De todas formas, desde los bancos garantizaron la recarga en todos los cajeros automáticos.

- Justicia: no atenderán ni lunes ni martes. 

Eventos al aire libre para disfrutar del sol del finde

- Expo Asado: el evento se desarrolla del 26 a 30 en el predio de la Rural. Podés conseguir entradas anticipadas con 2x1 en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6). Comienza a las 19.


- Día del Animal y Día de la Tierra: el sábado en la Reserva de Horco Molle habrá festejo por partida doble. Además de las visitas guiadas habrá actividades y charlas para chicos y grandes y una gran feria artesanal. De 14 a 18.

- Fiesta mascotera: el domingo, de 10 a 17, en avenida Roca al 1.800, habrá una fiesta mascotera para celebrar el Día del Animal. Música, charlas, atención veterinaria y feria son algunas de las propuestas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios