Cinco paraísos que podrían desaparecer por la cantidad de turistas que los visitan - LA GACETA Tucumán
Me Gusta

Cinco paraísos que podrían desaparecer por la cantidad de turistas que los visitan

Cinco paraísos que podrían desaparecer por la cantidad de turistas que los visitan

Las autoridades de países como Tailanda y Filipinas tuvieron que “cerrar” algunos de sus destinos turísticos ya que la excesiva cantidad de personas que los visitaron causaron daños.

24 Abr 2018

1

Tailandia

Las autoridades anunciaron el cierre de la Bahía Maya en marzo de este año. El lugar recibe entre 4.000 y 5.000 turistas al día.

El 77% de los corales corren peligro a causa de la cantidad de anclas que se instalan con los botes de los visitantes, detalló la BBC.

Funcionarios del lugar decidieron que cuando vuelvan a permitir el ingreso a turistas será con un límite de 2.000 personas por día y paso restringido a embarcaciones.

Foto tomada de apdnews.com

Tailandia
Volver al índice

2

Colombia

El río Caño Cristales se destaca por la variedad de colores de sus aguas. Ese fenómeno se debe a los reflejos de la luz y la presencia de plantas acuáticas.

Las autoridades se encuentran en el desafío de proteger su ecosistema ante la llegada inminente de miles de visitantes a lo largo del año. El principal miedo es que se acreciente la contaminación y se dañe la vegetación. Es por ello que en diciembre pasado prohibieron el acceso al río.

Foto tomada de eltiempo.com
Colombia
Volver al índice

3

Italia

Cinco Tierras es un conjunto de pueblos asentados en la zona de acantilados al norte de Italia. Según informó la BBC, el sitio recibe al menos 2 millones de turistas por año.

Aún no se implementaron restricciones en el lugar pero no se descartan debido a los daños que sufrieron sus caminos. Por el momento y para evitar accidentes, las autoridades pusieron a disposición de los turistas una app para ver cuántas personas se encuentran en ese mismo momento en la ruta, cosa de que cuando el camino aparezca en rojo, las personas puedan optar por tomarlo o no. 

Foto tomada de incinqueterre.com
Italia
Volver al índice

4

Perú

Machu Picchu es un destino que miles de turistas eligen conocer y es, justamente, por la excesiva cantidad de visitantes que los caminos están dañados. Por ese motivo, las autoridades del país decidieron limitar el número de personas que puede acceder al Camino del Inca por año.

El sitio se cierra en febrero, para hacerle tareas de mantenimiento.

Foto tomada de latam.com
Perú
Volver al índice

5

Corea del Sur

La isla Jeju posee paisajes volcánicos, cascadas y hasta un parque erótico de diversiones. En 2017 circularon cerca de 65.000 vuelos entre Seúl y la isla.

Posee cerca de 2.000 kilómetros cuadrados de superficie y, debido a la cantidad de visitantes, ahora hay exceso de residuos acumulados en la isla y el tráfico se volvió caótico. Por el momento no se implementó ninguna restricción para turistas.

Foto tomada de elperiodico.com

Corea del Sur
Volver al índice