Marapa se ilusiona con sus goles

Marapa se ilusiona con sus goles

Dip y Verlárdez serán las cartas ganadoras en la serie con los salteños de San Antonio.

DUPLA OFENSIVA TEMIBLE. Sebastián Dip y Diego Velárdez acumulan más de 300 goles entre los dos en sus carreras. Ahora quieren llevar a Marapa a las competencias nacionales. El objetivo está a dos partidos.  DUPLA OFENSIVA TEMIBLE. Sebastián Dip y Diego Velárdez acumulan más de 300 goles entre los dos en sus carreras. Ahora quieren llevar a Marapa a las competencias nacionales. El objetivo está a dos partidos.
22 Abril 2018

Para que pueda salir campeón del Federal C, Deportivo Marapa depende, en gran medida, de su dupla ofensiva. Sebastián Matías Dip (33 años) y Diego Alberto Velárdez (30) son los ases que el “León” de Juan Bautista Alberdi lleva bajo la manga para usarlos en la final ante San Antonio (Salta). El partido de ida se jugará esta tarde en Alberdi y la llave se cerrará en el estadio mundialista “Padre Ernesto Martearena”, de Salta, la próxima semana.

Los antecedentes de ambos delanteros reflejan la importancia que tienen para el equipo de Alberdi. Dip marcó tres goles en los últimos tres encuentros y fue el goleador del torneo anual liguista del año pasado (30 tantos). Además, convirtió 17 en la anterior edición del Federal C. “Si mis datos no me fallan ya convertí 250 goles en mi carrera. Si pudiera, cambios todos por el ascenso de Marapa”, desafió el artillero.

Publicidad

Mal recuerdo

El año pasado, Deportivo Aguilares -que luego salió campeón- eliminó a Marapa en cuartos de final, por penales. Dip confía en que ahora se les dará el ascenso, por la calidad del plantel y el apoyo de los hinchas. “Formamos un excelente grupo humano. La mayoría la viene peleando en el fútbol desde hace tiempo. Tenemos experiencia y buscamos la gloria deportiva. Eso nos permitió salir campeón de la liga. Y la llegada de los refuerzos potenció nuestras posibilidades”, agregó.

Publicidad

Patricia Galli, mamá del goleador, tiene por costumbre comprar LA GACETA el día después de cada partido para leer las buenas noticias sobre su hijo. “Guarda todos mis recortes. Esperemos que (Mañana) haya un gran título. Eso significará que conseguimos la victoria. No será fácil. Ellos llegan muy bien. Pero confío en que podamos hacer un gran partido. Sueño con volver a salir campeón y con ascender”, insiste el delantero.

Según contó, en Alberdi se respira un clima de definición. “Será nuestra primera final en casa. No se habla de otra cosa. La cancha estará llena y eso me pone muy feliz. El aliento de los hinchas vale mucho. Ellos se convierten en un jugador más”, resaltó.

Dip se siente muy cómodo formando la dupla ofensiva con Velárdez. “Nos entendemos muy bien. Somos goleadores por naturaleza. Para los defensores rivales debe ser complicado marcarnos. Lo fundamental es que cualquiera haga los goles, después nos abrazamos”, afirmó.

Experiencia

Velárdez sabe lo que es jugar finales: fue una de las figuras del ascenso de Deportivo Aguilares al Federal C. También lo logró con Sportivo Guzmán, club con el cual, además, fue campeón liguista. Con Santa Ana fue campeón de la “B” local y jugando para San Jorge perdió una definición contra Cruz del Sur (Bariloche). “Hace 13 años que juego en Primera y salí goleador varias veces. No llevo estadísticas, pero seguro que superé los 100 goles tranquilamente”, afirmó.

A criterio de Velárdez, la final ante San Antonio será muy dura y no se definirá antes del minuto 180. “Ellos se prepararon desde hace tiempo para lograr el ascenso. Nosotros estamos tranquilos, y confiados en el funcionamiento individual y colectivo. Nos mentalizamos para conseguir el ascenso. Cuando llegué vi el nivel de futbolistas que tiene el plantel y supe que pelearíamos hasta el final. Y acá estamos”, señaló.

También reconoció sentirse a gusto con Dip en el ataque. “Es la primera vez que juego con otro goleador. Él no perdona en el área rival. Ambos tenemos la misma necesidad de hacer goles; pero estamos tranquilos. Ya nos conocemos de memoria. No interesa quién haga los goles. Lo importante es que los goles lleguen y sirvan para que ganemos”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios