El editorial de Van Mameren: lo que dejó la visita de Macri a Tucumán

El editorial de Van Mameren: lo que dejó la visita de Macri a Tucumán

Así fue la apertura del programa de LA GACETA

19 Abril 2018

En el editorial con el que abrió el primer programa del nuevo ciclo de Panorama Tucumano, Federico Van Mameren se refirió a varios temas: el juicio por el caso Lebbos y la visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán, entre otras cuestiones.

A continuación, algunos de sus conceptos principales:

- Caso Lebbos: “muchas de las personas que deben tener actividad en el juicio están poniendo obstáculos para que la investigación no siga (…) Estoy hablando del ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella. Él estaba a cargo de nuestra seguridad, de tú seguridad, tenía que ocuparse que la seguridad de alguna manera funcionara y ahora está preocupado por amedrentar testigos y al fiscal. De hecho, el fiscal Diego López Ávila dijo que es algo propio de la dictadura”.

Publicidad

- Caso Lebbos 2: “el juicio está afectando al entorno del ex gobernador (José) Alperovich. El foco se está poniendo en ese espacio, el entorno de trabajo del ex gobernador”.

- La visita de Macri: “Pensemos que hoy fue un día positivo: el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador (Juan) Manzur, al lado, encararon la coincidencia. Brindemos por esas coincidencias”.

Publicidad

- La visita de Macri 2: “Macri hizo lo que le gusta hacer, fue el Macri auténtico. Hizo campaña política, pero la hizo él solo. No estuvo (José) Cano, ni Silvia Elías de Pérez, no (Alfonso) Prat Gay, quienes están mirando el sillón de Lucas Córdoba. Fue un mensaje que Macri les dio: este no es su momento, este es mí momento. Después les llegará el turno si hacen los deberes”.


Comentarios