Desaparición irresuelta en un viaje a San Martín de los Andes

Desaparición irresuelta en un viaje a San Martín de los Andes

Luisana Lopilato y Nicolás Furtado protagonizan la película de Alejandro Montiel.

19 Abril 2018

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la docente no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se alojó, dice haber encontrado tirada en la nieve.

Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y con la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre. Como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

Publicidad

A partir de una novela

Esta es la historia que narra “Cornelia”, la novela de Florencia Etcheves en la que se basa la película dirigida por Alejandro Montiel y que se filmó en San Martín de los Andes. “Nunca dejes de buscar” es la consigna de la trama.

Publicidad

Montiel fue coguionista de “Abzurdah”, y sus antecedentes en largometraje incluyen “Un paraíso para los malditos”, “Extraños en la noche”, “Chapadmalal”, “8 semanas”, “Las hermanas” y “Pescado crudo”.

El protagonismo recae en Luisana Lopilato, quien interpreta a una policía que investiga la trata de personas. Como parte de la caracterización del personaje tuvo que someterse a un rotundo cambio de look. Atrás quedó la adolescente actriz de “Chiquititas”, “Rebelde way”, “Alma pirata”, “Casados con hijos” y “En terapia” en la TV argentina. En cine estuvo el año pasado en “Los que aman odian”, dirigida por Alejandro Maci.

La secundan Nicolás Furtado, quien actuó en la película uruguaya “Relocos y repasados” y saltó a la fama en Argentina por su papel de Diosito en la serie “El marginal”; y la española Amaia Salamanca, conocida especialmente por sus papeles en las series de su país “Gran hotel”, “Velvet”, “Tiempos de guerra” y “La embajada”.

› PERDIDA
DIRECCIÓN: Alejandro Montiel. AÑO: 2018.
GÉNERO: suspenso, drama. ORIGEN: Argentina. 
CON: Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, Amaia Salamanca, Julián Serrano y Oriana Sabatini.
DURACIÓN: 105 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta mayores de 16 años.
› PERDIDA
DIRECCIÓN: 
Alejandro Montiel. AÑO: 2018.
GÉNERO: suspenso, drama. ORIGEN: Argentina. 
CON: Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, Amaia Salamanca, Julián Serrano y Oriana Sabatini.
DURACIÓN: 105 minutos. CALIFICACIÓN: apta mayores de 16 años.› PERDIDADIRECCIÓN: Alejandro Montiel. AÑO: 2018.GÉNERO: suspenso, drama. ORIGEN: Argentina. CON: Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, Amaia Salamanca, Julián Serrano y Oriana Sabatini.DURACIÓN: 105 minutos. CALIFICACIÓN: apta mayores de 16 años.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios