Secretos de los enanitos de jardín

19 Abr 2018


› gnomos al ataque
DIRECCIÓN: Peter Lepeniotis.
GUIÓN: Michael Schwartz, Zina Zaflow.
GÉNERO: animación. AÑO: 2018.
ORIGEN: Reino Unido y Estados Unidos.
DURACIÓN: 85 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.


Algunos son simpáticos; otros, todo lo contrario. Los hay jóvenes y viejos; con barbas de distintos colores, aunque se unifican en su puntiagudo gorro rojo. Parecen estar destinados a la inmovilidad absoluta desde tiempos inmemoriales, pero tienen una vida oculta que va mucho más allá del césped que custodian.

La historia de “Gnomos al ataque” descubre todo lo mencionado antes. El filme comienza cuando Chloe se muda con su madre a una nueva casa, que tiene una misteriosa cantidad de enanitos de jardín, lo que le abre sospechas. De pronto se da cuenta de que los muñecos no son de yeso sino que son seres vivientes y que cumplen una función esencial: protegen al planeta de unos terribles invasores llamados Troggs, que han invadido el lugar a través de un portal desde otro mundo.

Para lograr su objetivo, necesitan de la ayuda de los humanos, y Chloe se compromete en esa compleja lucha junto a su flamante vecino Liam, con resultado incierto por la peligrosidad de sus rivales.

Este filme animado es dirigido por Peter Lepeniotis, el mismo que se destacó en “Casper”, la película del simpático fantasma. Y en la producción aparece John Williams, el responsable de “Shrek”, un clásico de la nueva era de los dibujos infantiles.

› GNOMOS AL ATAQUE  
DIRECCIÓN: Peter Lepeniotis. GUIÓN: Michael Schwartz, Zina Zaflow.
GÉNERO: animación. AÑO: 2018. ORIGEN: Reino Unido y Estados Unidos.
DURACIÓN: 85 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Comentarios