Presentarán mañana en la Cancillería la "Guía de Oferta Exportable de Tucumán"

El acto se realizará mañana en Buenos Aires, en la sede de la Cancillería argentina.

17 Abr 2018
1

El limón fresco es uno de los productos de excelencia que exporta Tucumán. ARCHIVO LA GACETA

BUENOS AIRES.- La "Guía de Oferta Exportable 2018/2019" de Tucumán será presentada mañana, en la sede de la Cancillería argentina, ante embajadores y representantes de los canales de la comercialización, en un encuentro destinado a presentar el esquema productivo de la provincia y la oferta exportable para los mercados extranjeros.

El acto se efectuará a las 11 en el Palacio San Martín, organizado en conjunto por la cancillería y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, en el marco de las diversas acciones de coordinación y asistencia que realiza el ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar en el exterior la producción de las economías regionales.

Asistirán embajadores y diplomáticos acreditados en nuestro país, autoridades de cámaras de comercio binacionales y sectoriales, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, así como empresarios y autoridades de la banca provincial, entre otros, informó la cancillería en un comunicado.

Compilación

Se trata de la cuarta edición bianual de la Guía de Oferta Exportable 2018/2019, compilada y publicada por el IDEP, donde figura el mapa del complejo exportador tucumano que comercializa 170 productos de la economía local en 150 países extranjeros.

La Guía contiene cifras e información detallada sobre las principales producciones de la provincia y ofrece, además, un panorama sobre la infraestructura energética y del transporte, así como las propuestas para el turismo.

El acto será encabezado por el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Javier Arana; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, y el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn. (Télam)

Comentarios