Presentarán mañana en la Cancillería la "Guía de Oferta Exportable de Tucumán"

Presentarán mañana en la Cancillería la "Guía de Oferta Exportable de Tucumán"

El acto se realizará mañana en Buenos Aires, en la sede de la Cancillería argentina.

El limón fresco es uno de los productos de excelencia que exporta Tucumán. ARCHIVO LA GACETA El limón fresco es uno de los productos de excelencia que exporta Tucumán. ARCHIVO LA GACETA
17 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La "Guía de Oferta Exportable 2018/2019" de Tucumán será presentada mañana, en la sede de la Cancillería argentina, ante embajadores y representantes de los canales de la comercialización, en un encuentro destinado a presentar el esquema productivo de la provincia y la oferta exportable para los mercados extranjeros.

El acto se efectuará a las 11 en el Palacio San Martín, organizado en conjunto por la cancillería y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, en el marco de las diversas acciones de coordinación y asistencia que realiza el ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar en el exterior la producción de las economías regionales.

Publicidad

Asistirán embajadores y diplomáticos acreditados en nuestro país, autoridades de cámaras de comercio binacionales y sectoriales, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, así como empresarios y autoridades de la banca provincial, entre otros, informó la cancillería en un comunicado.

Compilación

Se trata de la cuarta edición bianual de la Guía de Oferta Exportable 2018/2019, compilada y publicada por el IDEP, donde figura el mapa del complejo exportador tucumano que comercializa 170 productos de la economía local en 150 países extranjeros.

Publicidad

La Guía contiene cifras e información detallada sobre las principales producciones de la provincia y ofrece, además, un panorama sobre la infraestructura energética y del transporte, así como las propuestas para el turismo.

El acto será encabezado por el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Javier Arana; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, y el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn. (Télam)

Comentarios