Voces de repudio a la intervención del PJ

Voces de repudio a la intervención del PJ

HUGO CABRAL. Uno de los referentes de Unidad Ciudadana. HUGO CABRAL. Uno de los referentes de Unidad Ciudadana.
14 Abril 2018

Rechazo de kirchneristas locales.- Unidad Ciudadana Tucumán rechazó la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional. Rechazamos la intervención del Partido Justicialista nacional resuelta ayer por la jueza con competencia electoral Servini de Cubría. “Sostenemos que esta operación, disfrazada de legalidad, no es sino otra más de las maniobras que el gobierno de Cambiemos, junto a sectores del Poder Judicial y de los medios de comunicación, viene llevando adelante para perseguir, proscribir o desmantelar a la oposición política. Surge clara esa intencionalidad, ya que la intervención del PJ se decreta justamente en momentos en que se está encaminando a la construcción de una amplia unidad para enfrentar al modelo de saqueo que nos gobierna, buscando quitarle al pueblo una importante herramienta electoral”, sostiene el documento rubricado por el espacio que tiene como referentes, entre otros, al ex defensor del Pueblo Hugo Cabral, al ex diputado José Vitar y al ex legislador José Alberto Cúneo Vergés. “Denunciamos que la intervención del PJ es en realidad un ataque directo contra la conformación de la unidad opositora del campo popular”, reforzaron en el documento los kirchneristas tucumanos. “No hace falta ser economista para advertir que la gestión del macrismo y sus aliados es devastadora para nuestro país y su pueblo. Tampoco hace falta ser abogado para interpretar que el fallo en cuestión carece de cualquier sustento jurídico, político o intelectual. En cuestión de horas, sin pasar vistas al fiscal o a las partes, la jueza resolvió una presentación cautelar y nombró, sin justificar su decisión, a Luis Barrionuevo como interventor”, cerraron.

Proyecto en la Cámara de Diputados.- El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó ayer un proyecto de declaración para que la Cámara Baja manifieste su rechazo a la intervención judicial al PJ, dispuesta el lunes pasado “de manera intempestiva” por la jueza María Romilda Servini. A través del proyecto, los diputados nacionales kirchneristas advirtieron que “la medida judicial afecta gravemente la calidad democrática del país y la forma republicana de gobierno, como así también a una de sus instituciones fundamentales como son los partidos políticos”. En ese sentido, el bloque presidido por el santafesino Agustín Rossi consideró que “arbitrariamente, sin argumentos jurídicos, la jueza avanza sobre un partido político, pilar de la democracia, como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 38”. Entre los argumentos, los diputados del FPV-PJ aseguraron que la intervención del PJ nacional que, ahora, quedó a cargo del gastronómico Luis Barrionuevo, carece de “fundamentos legales, constitucionales o convencionales que justifiquen la intromisión que involucra la intervención judicial”.

Publicidad

Peña negó una intromisión del macrismo.- El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, señaló que la intervención del PJ es una decisión que debe “fundamentar y explicar” la Justicia, a la vez que negó una injerencia del macrismo en la determinación judicial. “Lo primero que lamentamos profundamente son las teorías conspirativas de aquellos que muchas veces se han acostumbrado a manipular la Justicia y piensan que todos somos lo mismo, y la verdad que es una decisión que corresponde al Poder Judicial fundamentar y explicar”, dijo Peña. “Lo que agregamos y esperamos es que se hallen todos los instrumentos institucionales para que se puedan encauzar los problemas de un partido que ya lleva muchos años con problemas”, precisó.

Arias niega estar detrás de la intervención del PJ.- “El sector del peronismo tucumano enrolado en el massismo informa que nada tiene que ver con la intervención del PJ a nivel nacional y con la eventual intervención del PJ local”, dice un comunicado firmado por los dirigentes Víctor Arias y Héctor Vides.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios