El increíble viaje en un avión que despegó con 50 payaterapeutas tucumanos

El increíble viaje en un avión que despegó con 50 payaterapeutas tucumanos

"Fue una gran sorpresa; los pasajeros se sacaban fotos y se divirtieron muchísimo", dijo el comandante del vuelo, Rodrigo Perel.

SONRISAS. Con chistes y juegos, el grupo de payaterapeutas alegró a los pasajeros.
SONRISAS. Con chistes y juegos, el grupo de payaterapeutas alegró a los pasajeros.
13 Abril 2018

Narices rojas, pelucas fluorescentes, ropa excéntrica y alegría... Mucha alegría. Un grupo de payaterapeutas tucumanos viajó en el vuelo 1586 de Aerolíneas Argentinas con destino a Tierra del Fuego luciendo su vestimenta de trabajo habitual para compartir un “Taller de risa” interprovincial que se lleva a cabo en Ushuaia.

El resto de los pasajeros y la tripulación a bordo, sorprendidos, acompañaron la iniciativa y compartieron un vuelo atipico lleno color, risas y juegos.

El capitán, Tomás Wechler, tras dar los datos del vuelo e información del viaje, explicó: “nos acompañan miembros de la Fundación Payaterapeutas que van hasta Ushuaia para realizar capacitaciones sobre su actividad”. Tras ello pidió un aplauso, que fue respondido con muchas ganas por todos los pasajeros.

Publicidad

Con respecto al trabajo que realiza la Fundación Payaterapeuta, la Licenciada y responsable de la agrupación, Alejandra Acosta, aseguró que “es gratificante poder compartir esta experiencia con nuestros colegas de Tierra del Fuego. Nos enriquece a todos y sirve para mejorar la calidad de los pacientes hospitalarios o llevar una sonrisa a niños que no la están pasando del todo bien”.

“En Ushuaia vamos a visitar escuelas rurales, jardines de infantes y hogares de ancianos llevando alegría a personas que no están atravesando buenos momentos. Ese es nuestra misión: llevar risas donde hay penas y carencias”, aseguraron desde la institución.

"Fue una gran sorpresa y un hermoso recuerdo haber formado parte de este vuelo tan particular y colorido. Los pasajeros se sacaban fotos y se divirtieron muchísimo. Estimo que también fue una experiencia inolvidable para ellos", dijo el Comandante del vuelo, Rodrigo Perel.

Publicidad

Quiénes son 

Se trata de un grupo de cincuenta “payasos de hospital”, personas especializadas en la técnica de teatro adaptada al ámbito hospitalario que realizan estimulación emocional a pacientes internados.

Los  profesionales, que transitan toda la Argentina, contaron sentirse “muy conmovidos en esta tarea de ir en la búsqueda de fortalecer la salud y la alegría, para mejorar el fenómeno social y sentirse mejor con uno mismo”.

La iniciativa, denominada “Uniendo Corazones”, es llevada adelante entre la Fundación Payaterapeuta, “Revista Sonrisas” de Ushuaia y “Hagamos Sonreír a Río Grande Payasos de Hospital”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios