Robos en barrio Norte: reforzarán la seguridad con aspirantes a agentes de la Policía

Robos en barrio Norte: reforzarán la seguridad con aspirantes a agentes de la Policía

"Vamos hacer tareas de prevención que es lo que necesita la comunidad", dijo el comisario Díaz.

En los últimos días se registraron numerosos robos en barrio Norte. En los últimos días se registraron numerosos robos en barrio Norte.
12 Abril 2018

Luego de los robos que se registraron durante los últimos días en Barrio Norte, los aspirantes a policías reforzarán la seguridad en la zona para evitar futuros hechos delictivos, según anunció hoy el jefe de Policía, José Díaz.

En declaraciones a la prensa, Díaz anticipó que se incorporarán a aspirantes de la fuerza para que continúen sus prácticas profesionalizantes en diferentes puntos de ese sector de la ciudad. "Con la presencia marcada de efectivos, vamos hacer tareas de prevención que es lo que necesita la comunidad", argumentó.

Publicidad

Entre el domingo 1 y el domingo 8 de este mes, la Fiscalía de Instrucción Penal XI recibió ocho denuncias por distintos tipos de ilícitos, que se cometieron en esta parte de San Miguel de Tucumán.

"La experiencia de sumar el refuerzo con los aspirantes a agentes, que trabajarán junto con el personal preventivo de la comisaría primera, la Guardia Urbana y la Brigada, dio frutos positivos durante las fiestas", remarcó el comisario general.

Publicidad

Tras una serie de asaltos, la fiscala Giannoni le encargó a una división de la fuerza de seguridad una investigación especial

Esta semana, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, rechazó que los robos registrados en casas y comercios de barrio Norte en las últimas semanas hayan tenido vinculación con la reducción del personal ubicado en esa zona de la capital, a raíz de los traslados internos en la fuerza de seguridad.

“Es una mera información periodística. No hemos recibido alguna queja. Tenemos las puertas abiertas para recibir cualquier situación que quieran plantear”, afirmó Maley.

Seguridad dispuso el traslado del personal policial a los programas de Integración Comunitaria, planes que se han desarrollado en algunos barrios de la capital, como “La Costanera” o Alejandro Heredia.

Tres detenidos

Tres personas fueron detenidas por la Policía, acusados de cometer diferentes delitos en comercios de barrio Norte. Uno de ellos fue el presunto asaltante de una heladería, un bar y otros locales. “Personal del área de Delitos Contra la Propiedad estaba efectuando un recorrido con unidades especiales, cuando observaron la presencia de dos personas en una motocicleta, en actitud sospechosa, por avenida Sarmiento y Laprida”, explicó Díaz.

De los sospechosos, que huyeron, uno fue detenido en Villa 9 de Julio. “En su poder, encontraron distintos elementos, entre ellos, un documento nacional de identidad de la persona encargada de un local que habían asaltado momentos antes”, precisó el jefe de la Policía, quien subrayó que el detenido contaba con un pedido de captura por otros hechos.

Por otro lado, fueron detenidos dos hombres señalados de ser los responsables de cometer un ilícito en Laprida al 500. Díaz detalló que “personal de la Guardia Urbana y de la Comisaría Primera procedió a la detención de dos sujetos, una persona mayor de edad y un menor, que habrían protagonizado un hecho delictivo”. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios