Las Pastillas del Abuelo regresan con sobredosis de rock

Las Pastillas del Abuelo regresan con sobredosis de rock

La banda presenta “Vivo de pastillas. Locura y realidad”, su última producción con toques de fusión. La experiencia de la paternidad.

 -MEJOR QUE NUNCA. Piti Fernández (centro) dijo que el grupo atraviesa un gran momento en su trayectoria.-
-MEJOR QUE NUNCA. Piti Fernández (centro) dijo que el grupo atraviesa un gran momento en su trayectoria.-
13 Abril 2018

ESTA NOCHE

• A las 21 en el Club Defensores de Villa Luján (Don Bosco 2.257).

“Es difícil que una banda no haya surgido de un barrio. En realidad se comenzó a etiquetar como rock barrial a proyectos de música ligados a los Stones”, afirma Juan Piti Fernández, el líder de Las Pastillas del Abuelo, el grupo que hace base en el rock, pero lo mezcla con reggae, candombe, jazz, country y otros géneros.

Publicidad

No es casual, entonces, que Fernández tenga su propia banda por aparte y trabaje casi exclusivamente con el folk y el country, según le cuenta a LA GACETA durante una entrevista telefónica. Será por aquello de que en la música “la gran verdad es no hay verdad.../ ¡si no verdades!”, como canta en el tema “Absolutismos”.

Las Pastillas, integrado además por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando, volverá esta noche como parte de la gira “Vivo de pastillas. Locura y realidad”. Su última visita data de noviembre de 2016, en Central Córdoba. Ahora será en Villa Luján.

Publicidad

- ¿Viven de pastillas ustedes, empastillados, con sobredosis?

- Vivimos de nuestras canciones que son nuestras pastillas, las usamos como si fuera una caja de medicamentos, remedios que curan, sanan y nos hacen recordar. Hay gente que viene a vernos toda empastillada y se va así y otros que tienen sobredosis. Hace 15 años que venimos trabajando, creando y hemos hablado de todo. De los chicos que piden dinero en la calle; de bandas que surgen sin esfuerzo, de mucha filosofía y reflexión de vida. Le cantamos al amor, por ejemplo en “Paradoja”, o a la paternidad (“Milagroso eslabón”), que es tan difícil de llevar y aprender, y para la que no hay manual que te ayude.

- Les tocó ser padres ahora...

- Todos estamos en eso, tenemos hijos de uno a cuatro años, somos novatos y tenemos mucho que aprender.

- ¿Cómo ves el rock nacional?

- Siempre digo que respondo desde el ojo de la tormenta; estamos en un hermoso momento, podrá no ser el tiempo de oro, que es difícil porque perdimos muchos próceres de nuestra música. Hay bandas tremendas como Los Espíritus, otras de Mendoza... Soy de una generación que escuchó mucho, también el rock uruguayo. Es muy raro separar el rock de la fusión. ¿Escuchaste a la Bersuit? Bueno, si lo que hacen es rock nacional, todo entra en el rock, porque ese grupo hizo cumbia y de todo. ¿Acaso no son rock Los Auténticos Decadentes? Arrancaron con los punks bailando con “Vení Raquel”. A todos los albergo dentro del rock argentino, más que nacional. Por eso hace un rato te decía que lo de barrial más se refiere a una movida rollinga, porque todos salimos de un barrio. Hasta Almendra, desde Belgrano.

- ¿Y a las Pastillas cómo les va?

- Como banda estamos mejor que nunca. Podemos viajar al exterior. Nos escuchan mucho en Paraguay, Uruguay, México, Chile y Perú. Tenemos una agenda bastante cargada en distintas ciudades del país.

- Y vos tenés un proyecto propio por aparte.

- Sí, pero todo consensuado con este grupo. Mi voz es la que está al frente. Y mi idea es cambiar las composiciones, con más country y rhythm and blues. Me gusta mucho el folk y me cuelgo una guitarra, algo que no hago en las Pastillas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios