Los Ortega, Bestani y Mohamed persiguen distintos objetivos

LOS “LEGIONARIOS”. “Maxi” y “Juanoso” (arriba); “Pabloso” (izquierda abajo) y Lucas (abajo) tienen carrera en el “Mouras”. BH FOTOS Y MARCELO RANEA LOS “LEGIONARIOS”. “Maxi” y “Juanoso” (arriba); “Pabloso” (izquierda abajo) y Lucas (abajo) tienen carrera en el “Mouras”. BH FOTOS Y MARCELO RANEA
12 Abril 2018

“Carrera definitoria para mí”. Así sintetiza Pablo Ortega la fecha 3 de la Clase 2 del Turismo Nacional que se concretará desde mañana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. “Será la prueba en la que me despida del Renault Clio, que tantas satisfacciones me dio”, advirtió Maximiliano Bestani. “Un desafío para sacar más conclusiones sobre el auto nuevo”, apuntó Juan Ortega. “Voy tranquilo, con la intención de probar cosas nuevas en el auto”, adelantó Lucas Mohamed.

La “legión” tucumana de cuatro integrantes tiene en vista una nueva oportunidad para demostrar (y demostrarse) el potencial con que cuentan. Se sabe que nunca es sencillo lograr ese objetivo en el TN, por la paridad de fuerzas existente. Sin embargo, los representantes provinciales le ponen pensamientos positivos a la previa.

Publicidad

“Hasta aquí los resultados que tuve no fueron buenos. Necesito terminar esta carrera sumando buenos puntos. El auto es muy bueno y tengo que plasmarlo con resultados. En Potrero de los Funes tuve ese choque increíble cuando iba ganando. Y en La Pampa se rompió un semieje. Pienso que el Peugeot 208 que manejo es candidato, por eso voy a ir desde el comienzo por el protagonismo y la victoria” dijo “Pabloso”, ubicado 15° con 19 unidades en el certamen que lidera Luciano Bucci (Ford Fiesta), con 65,5. En esta carrera, su auto presentará un nuevo diseño.

“Maxi” es que más cerca de la punta está: 6°, con 43,5 puntos. “Sé que en este momento hay piloto que manejan los Ford que tienen ventaja por una cuestión reglamentaria. Pero eso no quita que pueda pelear de frente. Ojalá que no llueva, y que pueda luchar por la victoria”, adelantó el corredor, que finalizó 7° en la fecha efectuada en Potrero de los Funes y 6° en Toay. En su futuro ya asoma un Nissan March, que podrá llevar a pista en la carrera prevista para el 13 de mayo en el autódromo de Centenario (Neuquén).

Publicidad

Justamente en un March ya acelera “Juanoso”, que debutó en esa unidad en La Pampa. “El estreno fue muy auspicioso. El comportamiento del auto nuevo es bastante distinto al del Clio, que era más nervioso. Quizás ahora yo tenga que adaptarme un poco más y pueda exigirlo” aseguró el piloto, que se ubica 19° en el certamen, con 15 unidades.

Para Lucas, la carrera platense será un laboratorio para tratar de devolver al VW Gol Trend a la lucha por cosas importantes. “En La Pampa no nos salió nada. Tuve problemas en la caja de cambios. Pensamos que en pista podíamos resolverlo. Trabajamos duro, pero no lo logramos. Ahora esa pieza se reparó, y se hicieron trabajos en el tren trasero. Será cuestión de tener paciencia”, analizó.

Las acciones se iniciarán mañana con entrenamientos libres (11.30). Luego vendrán los segundos ensayos y la clasificación. El sábado, otra clasificación y series (desde las 13.30). El domingo, la final a partir de las 12.30.

La F-1 se alista para la tercera prueba del año

A las 23 de hoy comenzarán las actividades del Gran Premio de China, en el autódromo de Shanghai. Mañana continuarán los ensayos; el sábado, a las 3, se hará la clasificación y el domingo se corre la final, a partir de 3.10. El certamen es liderado por el alemán Sebastian Vettel, con 50 puntos. Su escolta es Lewis Hamilton, con 33 y tercero aparece el finlandés Valtteri Bottas, con 22. En la Copa de Constructores manda Ferrari, con 65 unidades; lo siguen Mercedes, con 55; y McLaren-Renault, con 22.

El autocross va camino a su debut de temporada

El circuito de Tafí Viejo le dará marco el domingo a la fecha 1 del Campeonato Provincial de autocross. La Asociación de Pilotos de Autocross Tucumano dará a conocer los horarios en breve.

Karting: presencia tucumana en Santiago

El circuito “Josh Gubaira” de Santiago del Estero será escenario el fin de semana de la fecha 2 del certamen de karting de esa provincia. Habrá varios representantes tucumanos, entre ellos Joaquín Santos, Nicolás Fidalgo, Christian Fagioli, Franco Soria, José Luis Fernández, Juan Ignacio Asensio y Bruno Galindo.

Operan a Pedrosa por su caída en Las Termas

Luego de su fuerte caída apenas comenzó el Gran Premio de la Argentino de MotoGP en Las Termas, se informó que el español “Dani” Pedrosa fue operado del brazo derecho. Se desconoce si será parte de la próxima fecha del MotoGP, a disputarse el 22 de abril en el Gran Premio de las Américas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios