Gioja apeló el fallo y convocó a un congreso del PJ

Barrionuevo cambió la cerradura del partido

12 Abr 2018
1

BUENOS AIRES.- El peronismo, con el presidente de partido depuesto por intervención José Luis Gioja, convocó para el 18 de mayo a un congreso nacional partidario para rechazar la medida judicial dispuesta por la jueza María Servini de Cubría y avanzar hacia la unidad del Partido Justicialista (PJ). La convocatoria se oficializó luego de que Gioja apelara en la justicia el fallo.

“Cada crisis da una oportunidad; vamos a salir fortalecidos”, pronosticó esta tarde Gioja, luego de encabezar un encuentro con legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en el barrio porteño de San Telmo.

Luego de la reunión, Gioja y otros dirigentes se trasladaron a la sede partidaria de la calle Matheu como una muestra de adhesión y apoyo a los militantes concentrados en las calles aledañas al local, cuya cerradura fue cambiada en las últimas horas por decisión del flamante interventor Luis Barrionuevo.

“Estamos más juntos que antes y más convencidos que este gobierno hace que cada argentino sea un poco menos feliz cada día”, declaró Gioja, quien señaló que la intervención fue apelada y el peronismo espera que las cámaras respectivas de cada provincia se pronuncien sobre la cuestión.

Más temprano, Juan Manuel Abal Medina, quien asistió en representación del Movimiento Evita, remarcó: “la resolución de los problemas políticos es política”.

“Es una barbaridad desde lo político y lo democrático”, opinó Beatriz Rojkes de Alperovich, quien coincidió con la idea de Gioja en cuanto a que la intervención judicial llevará a la “unidad del partido”.

Del encuentro participaron diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, como Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

También se sumaron a la reunión Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Agustín Rossi y Julián Domínguez, además de intendentes o funcionarios de los partidos de Escobar, Lomas de Zamora, Hurlingham, Cañuelas, Castelli y Tigre.

“Quiero también expresar mi solidaridad con el camarógrafo agredido (Fabricio Baca) de la agencia Télam”, dijo Gioja, sobre el trabajador de prensa que fue agredido por un allegado a Barrionuevo, quien lo tomó del cuello y lo tiró con violencia sobre el capó de un auto estacionado el martes.

Repercusiones

El fallo de Servini de Cubría despertó las críticas de los partidos peronistas provinciales. El PJ de Misiones ratificó su apoyo a Gioja frente al PJ nacional. Rafael Pereyra Pigerl, presidente del justicialismo misionero, aseguró que la medida judicial responde a decisiones políticas.

El PJ catamarqueño, provincia de la que es oriundo Barrionuevo, se sumó a los rechazos. “El fallo carece de todo fundamento legal, erigiéndose en un manifiesto de arbitrariedad. Apunta al vaciamiento del principal partido de oposición”, rechazó el partido, presidido por la gobernadora Lucía Corpacci.

El histórico peronista Julio Bárbaro respaldó a Servini de Cubría: “hace años se pide la intervención. Además Gioja era patético. Es un oficialista crónico: aplaudió a Menem, a Kirchner, y después de esas dos experiencias es un aplaudidor, y eso no le sirve a la política”. (Télam)

Comentarios