“Sin apoyo es difícil competir”, lamentó Simonetto

“Sin apoyo es difícil competir”, lamentó Simonetto

11 Abril 2018

Llamó la atención que, en lo que va de 2018, Esteban Simonetto no haya efectuado competencias oficiales. El año pasado, el único tucumano en participar en el Mundial Rotax en Portugal, fue gran animar del certamen de la especialidad de karting en Buenos Aires. ¿Qué hay de este año? Él lo cuenta: “cuando regresé del Mundial decidí que este año no voy a hacer el campeonato completo; trataré de hacer sólo algunas carreras aisladas, porque el karting es una pasión y durante el año pensaré qué hacer.”

Esteban siguió con su exposición: “siempre me puse objetivos y di pelea por ellos. Al volver de Portugal hice un balance de lo que cuesta llegar hasta un lugar como el que yo llegué y lo que uno tiene que sacrificar por eso. Decidí entonces parar un poco, pensar y tomar otras decisiones. Es muy difícil correr sin apoyo, el costo es muy grande.”

Publicidad

Simonetto siempre estuvo peleando en el karting por algo importante. “Hacerlo de buena forma significa que, además de asistir a las competencias, hay que invertir mucho, en chasis, en motores y en hacer muchas pruebas entre carreras para equiparar la ventaja que me llevan mis rivales. Esto representa un costo muy grande, y mucho tiempo. Por eso decidí hacer algunas carreras para no perder el ritmo, por si tomo la decisión el año que viene de seguir corriendo.”

"No dan los números"

En 2017, ganó dos carreras y concretó varias buenas actuaciones. En lo que va de la temporada actual de la Fórmula Renault Plus, con tres carreras efectuadas, Carlos Moreira Gibilisco ni siquiera pudo debutar. “Los números no dan, el apoyo es mínimo. Tampoco puede seguir tensando de la cuerda del emprendimiento familiar. Entonces, con el equipo decidimos parar. Ahora estoy dedicado al taller, de carreras no quiero ni pensar, porque me da tristeza”, dijo el piloto.

Publicidad

"Sólo hago pruebas"

En el karting Rotax, Tulio Antonini se ganó un lugar destacado a fuerza de buenos resultados y muy buenas carreras. Pero este año no corre en ningún campeonato. “Extraño competir, pero por ahora, sólo estoy haciendo algunas pruebas con un chasis SRK de DD2 que me dieron y estoy tratando de sacarle lo mejor. Si todo va bien, podría ir a Zárate a la segunda del certamen Rotax Buenos Aires. Por ahora sólo voy a hacer carreras aisladas, nada de campeonatos”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios