Buenos vecinos y rivales

Buenos vecinos y rivales

Los amigos Gómez, de Graneros, y Aún, de Marapa, palpitan el partido de esta tarde.

AMIGOS. Luis Gómez (Graneros) y Gustavo Aún (Marapa) serán rivales esta tarde. Foto de Luis Gómez AMIGOS. Luis Gómez (Graneros) y Gustavo Aún (Marapa) serán rivales esta tarde. Foto de Luis Gómez
08 Abril 2018

Gustavo Aún y Luis Gómez son amigos y vecinos en la ciudad de Alberdi pero hoy serán rivales en la semifinal de la Región Norte del Federal C. Aún es el arquero de Deportivo Marapa y Gómez, el volante de Graneros. No serán los capitanes pero si grandes figuras de ambos conjuntos.

Hoy, a las 16, se medirán por el cotejo de ida en Marapa. La otra llave la jugarán, a las 17, San Antonio-Villa Primavera, en Salta.

Publicidad

Gómez, a los 35 años, volverá a jugar una semifinal ante Marapa. Lo hizo con Deportivo Aguilares y su gol depositó al “Celeste” en la final del Anual 2011. Luis, con pasado en Argentinos y Atlético, destaca el momento de su equipo. “Estamos jugando en un buen nivel y los resultados están a la vista. Preferimos llegar como puntos. Nosotros mejoramos mucho con la llegada de los refuerzos y poco a poco se fueron adaptando al funcionamiento y a los sistemas de juego”, indicó Gómez sobre la idea de Eduardo Saénz de Ugarte. “Nosotros no somos un equipo con estrellas ni dependemos de un jugador. Acá todos marcan; corren y se sacrifican por el equipo teniendo como punto fuerte el contragolpe”, precisó.

Gómez vive en el barrio Golfo de Alberdi y la temporada anterior estuvo en Marapa. Sabe que hoy será blanco de algunos insultos propios de la tensión que generarán estas dos semanas de definición. ”No pasa nada. Todo es de buena onda con cargadas y risas de por medio”, aclaró el jugador.

Publicidad

“Con la mayoría de los jugadores somos amigos. Fijate la buena onda con Gustavo para prenderse para una foto. Lo tomamos como que son: dos partidos de fútbol. En 2017 él iba a venir a jugar en Graneros pero tuvo problemas con el pase. Luego salió campeón del Anual con Marapa”, explicó.

Sobre la serie vaticinó que será cerrada. El que cometa menos errores irá a la final”, afirmó.

Aún, por su parte, (arquero de Marapa) tiene 28 años; es de Villa Belgrano y trabaja en doble turno con el profesor Fernando Barcat, que es el entrenador de arqueros. “Tenemos un gran amistad con Luis. Jugué en Graneros así que con todos los jugadores la relación es buena. No sé si nosotros somos banca... La presión es de la hinchada que siempre está alentando y están ilusionados”, manifestó.

La base del campeón

“Marapa es el campeón del Anual; el mejor del 2017 y tenemos la base de ese equipo. Nos reforzamos con jugadores de experiencia como Sosa, Carabajal y Velárdez que llegaron del Federal B o con Juárez que llegó de San Ramón”, añadió.

Marapa volvió a hacerse fuerte de local luego de sufrir dos traspiés en la fase clasificatoria. “Nuestra actitud nos hizo levantar cabeza. Intentarnos hacernos fuertes de local ya que en esta parte de definición es clave”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios