Reducen a la mitad la cantidad de vuelos internacionales que operan desde Aeroparque y las trasladan a Ezeiza

Reducen a la mitad la cantidad de vuelos internacionales que operan desde Aeroparque y las trasladan a Ezeiza

La medida se pondrá en práctica a partir de mayo.

VIAJE .Vuelos desde Aeroparque .FOTO TOMADA DE SEMANARIO ARGENTINO. VIAJE .Vuelos desde Aeroparque .FOTO TOMADA DE SEMANARIO ARGENTINO.
06 Abril 2018

Si tenés programado un viaje internacional a partir de mayo y tenías ganas de volar desde Aeroparque para evitar el traslado a Ezeiza, te recomendamos que cambies de planes. A partir de ese mes se reducirá a la mitad la cantidad de frecuencias internacionales que despegan del aeropuerto porteño. Esos aviones comenzarán a operar desde Ezeiza, el aeropuerto que concentra el mayor porcentaje del tráfico internacional.

Las compañías deberán hacerse cargo por un año de esta nueva normativa, que fue publicada en el Boletín Oficial y que pretende ser parte del programa de "desregionalización" del aeropuerto porteño. 

Publicidad

El 50% de los vuelos internacionales que actualmente operan desde Aeroparque deberán trasladarse al aeropuerto de Ezeiza a partir del 3 de mayo próximo, con excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.

De esta manera se da cumplimiento a una resolución de julio del año pasado que establecía el traslado de todos los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza en dos etapas, la primera en 2018 y la segunda en 2019.

Publicidad

"La medida se adoptó de acuerdo con el crecimiento proyectado de las operaciones aerocomerciales, producto de la aplicación del plan federal denominado la Revolución de los Aviones", dijo el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, según publicó la agencia Télam.

Además, la resolución establece que no podrán agregarse nuevas bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

Esto implica una limitación para las nuevas aerolíneas que decidan operar vuelos de cabotaje en nuestro país, ya que no podrán utilizar Aeroparque como base para sus operaciones, con excepción de los casos que ya han sido autorizados antes de la entrada en vigencia de la medida.

Vuelos afectados

Esta medida tiene un efecto directo sobre vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, GOL y Amaszonas. Ésta última deberá mudar al aeropuerto de Ezeiza uno de sus dos vuelos diarios a Asunción.

En el caso de Aerolíneas y Austral, desde la empresa indicaron que los vuelos que se trasladarán a Ezeiza son los que tienen como destino Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador Bahía y Santa Cruz de la Sierra.

En tanto, permanecerán un año más en Aeroparque los vuelos a Asunción, Curitiba, San Pablo y Santiago de Chile, aunque aclararon que algunas frecuencias hacia estos destinos ya operan desde Ezeiza debido a la implementación de esta estación aérea como uno de los hub de la compañía.

Paralelamente, la medida afecta a Latam en tres vuelos con destino a San Pablo y uno a Santiago de Chile; y GOL hará una reducción rotativa de sus tres vuelos diarios a San Pablo.




Comentarios