Moto GP: cerca de largar en Las Termas

Moto GP: cerca de largar en Las Termas

Los candidatos llegaron y hoy darán la conferencia.

PREPARATIVOS. Uno de los asistentes mecánicos del equipo Ducati acomoda una de las máquinas en el sector de boxes.  @pramacracing PREPARATIVOS. Uno de los asistentes mecánicos del equipo Ducati acomoda una de las máquinas en el sector de boxes. @pramacracing
05 Abril 2018

Cada vez falta menos para lo que todos esperan: que el semáforo del autódromo de Las Termas se ponga en verde y las motos del Mundial aceleren. Esta vez, el indicativo fue el arribo al aeropuerto internacional de la ciudad santiagueña de los principales candidatos a ganar la carrera de MotoGP, la principal de las tres finales que se correrán el domingo.

De la lista que se armó ayer tras el aterrizaje de los primeros de más de 30 vuelos afectados a la segunda fecha del torneo, quizás el que más se acomodó en el lote de candidatos a ganar es el de Maverick Viñales. Es que el español fue el ganador del último Gran Premio de Argentina. “Espero volver a sentir lo mismo y a estar en la pelea por el triunfo”, dijo con lógica el piloto de Yamaha, compañero de Valentino Rossi, cuyo arribo se programó en horario nocturno. “Tuve buenas sensaciones en la primera fecha y espero repetir ahora en esta pista que ha sido reasfaltada en casi la mitad de su recorrido”, destacó Viñales. Y en ese sentido analizó algo que puede entusiasmar sobremanera a los fanáticos de la velocidad: “será muy bueno competir en un circuito sin baches. Seguramente vamos a batir todos los récords en este trazado, porque eso te invita a acelerar más”.

Publicidad

En la seguidilla de arribos también se anotaron otros españoles como “Dani” Pedrosa, Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso.

Como Viñales, Pedrosa celebró las refacciones. “Veremos cómo nos adaptamos a la parte nueva del circuito. Haber eliminar los baches ayudará a que andemos un poco más rápido”, estimó el piloto de Honda, compañero del campeón mundial Marc Márquez.

Publicidad

También arribaron otros pilotos de la máxima categoría, como los hermanos españoles Aleix y Pol Espargaró y Alex Rins, Scott Redding y Cal Crutchlow, de Gran Bretaña.

Además, pasado el mediodía, llegó Carmelo Ezpeleta. El español es el CEO de Dorna Sports (organizadora del MotoGP), que es el principal responsable de que por quinto año consecutivo Las Termas haya recibido el aprobado para tener una fecha del Mundial. “Este ya es un Gran premio consolidado”, reconoció ante los medios que aguardaban en el aeropuerto. “Esperemos que todo vaya bien, que las carreras sean divertidas y se brinde un buen espectáculo”, anheló el directivo.

En cuanto a la agenda, hoy se realizará la conferencia de prensa, a las 12. En ella participarán Dovizioso, Márquez, Rossi, Crutchlow, Danilo Petrucci y Johann Zarco. También se destaca la firma de autógrafos que hará Gabriel Rodrigo, el único argentino en competencia (ver “Para alentar”), a las 17, en la puerta de ingreso al Museo del Automóvil.

Comentarios